gestionydependencia.com

Mementum, una app para ir al médico sin moverse de casa

Mementum, una app para ayudar en el diagnóstico de las personas con trastornos de movimiento.
Mementum, una app para ayudar en el diagnóstico de las personas con trastornos de movimiento.
miércoles 02 de mayo de 2018, 11:39h

Una empresa española ha desarrollado Mementum, una innovadora aplicación para el móvil para aquellas personas con dificultades de movimento que ha contado con el respaldo de nueve centros de Amavir por toda la Península y que promete medir la motricidad de las personas y poner en contacto a los pacientes y a sus médicos de una manera rápida y sencilla.

Mementum, una app creada por Taniwa Solutions, una empresa española especializada en la innovación tecnológica aplicada a la salud, la bioinformática y el Big Data, promete ayudar a los pacientes con trastornos de movimiento a tener un diagnóstico exhaustivo y profesional sin necesidad de moverse de casa.

La premisa es muy sencilla: para aquellos mayores con dificultades de movimiento, acudir al médico a una revisión rutinaria o a uns prueba médica importante puede constituir toda una odisea. Es por ello que Mementum pone al servicio de todas estas personas una aplicación para el móvil con la que se conecta de una manera sencilla, rápida e intuitiva al paciente con su médico.

¿Cómo funciona Mementun?

La app ofrece una prueba muy sencilla al usuario a través de dos cuadrados de colores sobre los que hay que presionar. Mementum mide cómo el paciente lo realiza y saca sus propias conclusiones. Está diseñada para facilitar el diagnóstico de los neurólogos en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Huntington o el Alzheimer.

Mementum ha ido más allá de la simple conexión entre el profesional y el mayor, sino que desde comienzos de 2017 se han monitoriado, cuantificado y analizado la experiencia de usuario (movimiento de cabeza, destreza manual, análisis de voz, temblor y análisis de la marcha), las necesidades de los mayores, la tipología de sus reclamaciones, sus peticiones de ayuda y demás parámetros para dibujar un perfil de su usuario mayor de 65 años, lo que ha permitido a la app aprender sobre la marcha e ir afinando en sus procesos para ofrecer todavía más si cabe un servicio hecho a medida.

De hecho, se dividió a los usuarios mayores de 65 años en dos grupos experimentales, uno de personas independientes o con leve dependencia y otro dependencia moderada o severa, para corroborar la hipótesis de que la destreza motora de las manos está directamente relacionada con el estado neurológico de la persona.

Esta app, en la que también ha colaborado la Fundación para Investigaciones Neurológicas y otras asociaciones de pacientes e investigadores, ha contado con el apoyo de nueve centros Amavir -Valdebernardo, Mutilva, Argaray, Colmenar, Villanueva, Pozuelo, Usera, Alcorcón y Las Hazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios