gestionydependencia.com

Google Assistant, el aliado perfecto para la tercera edad

Google Assistant se pone al servicio de los mayores.
Google Assistant se pone al servicio de los mayores.
jueves 17 de mayo de 2018, 08:00h

Los más mayores tienen en Google Assistant, uno de las apps más populares del gigante tecnológico, un mayordomo personal que está a su disposición todos los días a todas horas para resolver cualquier duda o consulta que se les presente, desde citas médicas a recordatorios sobre medicamentos e incluso chistes.

Google Assistant ha sido una de las grandes novedades que la nueva conferencia de desarrolladores del gigante tecnológico ha traido consigo esta primavera.

En una nueva versión extendida y que ahora también está disponible en castellano, la aplicación de Google permite realizar casi cualquier consulta cotidiana de una manera sencilla, permitiendo al usuario solventar dudas o trámites a una velocidad y con una solvencia récord.

Google ha querido facilitar y ampliar el abanico de atributos de Assistant, una de sus aplicaciones más prometedoras a la vista de su éxito inicial. En este sentido, la multinacional tecnológica, aglutinada entorno a su matriz, Alphabet, quiere plantar cara de verdad a su principal competidor, Siri de Apple.

Hasta la fecha ese lugar lo ocupaba Google How, que se ha quedado pequeña y los desarrolladores de la compañía han querido dotar a Assistant de una evolución en su software y un renovado desarrollo de sus procesos siempre con el usuario final en el centro del proyecto.

Un mayordomo personal

De este modo, los mayores contarán en su móvil con un eficaz mayordomo personal que estará a su disposición 24 horas al día durante siete días a la semana todo el año. Desde una consulta sobre el tiempo que hará en los próximos días, programar recordatorios de citas, como cumpleaños, consultas médicas o dosis de medicamentos, a través de la voz o reproducir canciones o películas en dispositivos asociados, Google Assistant está al servicio de todos, pero es la tercera edad, normalmente no asociada con la tecnología más puntera, la que más provecho puede sacarle en el día a día.

Assistant tiene personalidad propia, ya que se puede interactuar con la aplicación. Todavía no es una tecnología que sustituya a la compañía humana, pero la app puede mantener conversaciones sencillas y hasta contar chistes, lo que fomenta la interacción de los mayores que se puedan sentir solos o aislados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios