gestionydependencia.com

Llega la XI edición del concurso ‘Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas) y Soluciones de Bajo Coste 2018’

Ya se puede participar en la undécima edición del concurso.
Ya se puede participar en la undécima edición del concurso.
miércoles 30 de mayo de 2018, 08:00h

Un concurso dotado con 2.100 euros que busca promover el desarrollo de adaptaciones, la creación de productos de apoyo, los recursos de bajo coste y su libre distribución.

La undécima edición del concurso ‘Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas) y Soluciones de Bajo Coste 2018’ entregará un primer premio del jurado (Premio TECON) a las propuestas de entidades o instituciones, más un primer premio de 1.000 euros a la mejor propuesta individual, que podrán ser personas con diversidad funcional, familiares o profesionales de apoyo. Asimismo, habrá un accésit de 300 euros, que se entregará por votación de los asistentes, otro accésit de 300 euros por votación web y una mención especial a la propuesta mejor documentada, con un premio de 200 euros. Además, habrá un premio especial ‘al mejor proyecto con impresora 3D’, dotado con 300 euros.

En el Concurso podrá participar cualquier persona que haya realizado una adaptación o recurso de bajo coste que demuestre mejorar la calidad de vida de las personas mayores o de personas con diversidad funcional. También podrán participar colectivos, en las mismas condiciones.

Cómo participar

Para participar en la XI edición del concurso ‘Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas) y Soluciones Bajo Coste 2018’ habrá que rellenar un formulario y enviarlo por email a [email protected] antes del 15 de junio de 2018. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el jurado se tomará diez días para determinar los premios de su competencia, cuyo fallo dará a conocer en los siguientes cinco días. Las votaciones online estarán abiertas hasta el 20 de junio.

Los ganadores recogerán su premio en el Encuentro Internacional de Tecnologías de Bajo Coste, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Albacete (España). Allí se mostrarán los documentos de las ideas presentadas para que puedan ser votadas por los asistentes. Las propuestas, además, pasarán a formar parte del ‘catálogo de ideas’, al que se podrá acceder a través de Internet en las web de la Iniciativa Recursos Bajo Coste y de la ESAAC.

Qué valora el jurado

El jurado del XI concurso ‘Productos de Apoyo (Ayudas Técnicas) y Soluciones Bajo Coste 2018’, compuesto por profesionales y usuarios con vinculación con el sector de los Productos de Apoyo y de la Accesibilidad, valorará la originalidad de las propuestas presentadas, su simplicidad (sobre todo respecto a la eliminación de elementos superfluos y mecanismos que dificultan el montaje), la posibilidad de réplica por parte de personas no expertas y a partir de las explicaciones proporcionadas, o la facilidad de obtención de los componentes en el mercado sin intervención de especialistas. También se prestará atención a la función que resuelva, su fiabilidad, los costes o la accesibilidad a la hora de presentar la propuesta, entre otros puntos. Algunas se pueden consultar en la web del Concurso.

El concurso está convocado por la Sociedad Española para el Desarrollo de Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (ESAAC), el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETiUC), la Unidad de Investigación y Desarrollo para la Calidad de la Educación en Ingeniería con orientación al uso de TIC, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, y el Núcleo de Tecnología Asistiva TEIAS/CINTED del Centro Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías en la Educación de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios