gestionydependencia.com

Una Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida aborda la atención en salud mental de los mayores

La Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida sobre salud mental de los mayores se celebrará en Valencia.
La Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida sobre salud mental de los mayores se celebrará en Valencia.
lunes 02 de julio de 2018, 23:41h

Una Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida aborda la atención en salud mental de los mayores con trastorno mental grave, un problema que ya afecta a casi uno de cada cuatro mayores en Europa.

Una Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida aborda la atención en salud mental de los mayores con el objetivo de generar debate y dar visibilidad a una realidad, la de mayores con trastornos mentales graves, que en 2050 afectará en España al 22% de los mayores, un crecimiento de diez puntos respecto a las cifras actuales y cercano a los números que ya se dan en el conjunto de Europa.

La Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida presentará propuestas y casos prácticos sobre el abordaje de la atención a los mayores con trastorno mental grave, así como las nuevas iniciativas dirigidas a su asistencia. Además, pondrá el foco en el diseño de planes, políticas e intervenciones que deben involucrar a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto para responder a las necesidades de los mayores con trastornos mentales.

Una Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida aborda la atención en salud mental de los mayores en Valencia

El evento se celebrará en el Salón de Actos del CREAP (Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave), ubicado en Valencia, el martes 10 de julio a partir de las 9.00 horas. Será Yago Cebolla, director del CREAP, quien abra la jornada junto a Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida.

La salud mental y el envejecimiento centrará la primera de las conferencias, de la mano de la catedrática Emilia Serra, de la Universidad de Valencia. Un debate sobre qué hacer con una población que envejece cerrará la primera parte de la Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida, que tras una pausa presentará iniciativas novedosas de atención a la salud mental durante el envejecimiento.

Una Mesa de Diálogo de la Fundación Edad&Vida aborda la atención en salud mental de los mayores con la presencia de Mónica Oltra

La clausura de la Mesa de Diálogo contará con Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Generalitat Valenciana.

Las inscripciones para asistir a la Mesa de Diálogo sobre atención en salud mental ya están abiertas. Basta con rellenar un formulario disponible en la web de la Fundación Edad&Vida. El programa del evento se puede consultar en este enlace.