gestionydependencia.com

Stimulus difunde su App de Estimulación Cognitiva en Uruguay

Stimulus difunde su App de Estimulación Cognitiva en Uruguay
Stimulus difunde su App de Estimulación Cognitiva en Uruguay
lunes 17 de septiembre de 2018, 20:05h

Stimulus, empresa española de tecnología, ha difundido su App de estimulación cognitiva en Uruguay, donde se denomina Ibirapitá Estimulación Cognitiva.

El gobierno de Uruguay ha promovido un plan llamado Plan Ibirapitá, con el fin de introducir a los mayores jubilados, con escasos recursos, en el mundo digital.

Para ello el gobierno ha adjudicado gratuitamente, una tablet con un “interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios”.

Ibirapitá Estimulación Cognitiva, es para dispositivos Android. Además se han adecuado para las tablets que ofrece el Plan de Ibirapitá así como se ha amoldado para el público uruguayo.

Se espera que, en este año, la tablet con el software de Stimulus, se adjudique a 230.000 jubilados.

La condición para optar a este servicio es que la persona mayor jubilada no sobrepase el salario de 30.784 pesos/mes (aproximadamente unos 800€).

Stimulus, en la nota de prensa que ha difundido, señala que la App es “un completo entrenamiento cognitivo”.

En total contiene más de 50 tareas, las cuales se distribuyen en cinco partes para realizar el entrenamiento adecuadamente de: Cálculo (CA), Memoria (ME), Atención (AT), Funciones Ejecutivas (FE) y Lenguaje (LE).

La ejecución de estas actividades ayudan al cerebro a trabajar y a continuar teniendo actividad.

Además, “las tareas implementadas están específicamente diseñadas para una ejercitación preventiva ante el declive cognitivo que pudieran experimentar estas personas”, añade Stimulus en la publicación realizada.

Se ha de tener en cuenta que los ejercicios contribuyen a prevenir, en cierta medida, la demencia senil, como el alzhéimer,...

En declaraciones de Emilio José Checa, “la App origina menos rechazo que los ejercicios hechos con lápiz y papel ya que los usuarios la encuentran más atractiva

Stimulus como marca, lleva cinco años dedicándose a encontrar nuevas alternativas tecnológicas para la estimulación y rehabilitación cognitiva.

Software del Sol S.A. es la empresa que gestiona la marca desde 2015, nació de la mano del Programa Minerva impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

A lo largo de su trayectoria ha recibido el reconocimiento de AJE 2014 y VII Emprendimiento UJA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios