gestionydependencia.com

Philips optimiza el cuidado de mayores al adquirir Blue Willow Systems

Philips optimiza el cuidado de mayores al adquirir Blue Willow Systems
Philips optimiza el cuidado de mayores al adquirir Blue Willow Systems
martes 25 de septiembre de 2018, 09:58h

Philips ha adquirido la empresa Blue Willow Systems, con el propósito de encontrar nuevas alternativas para mejorar la parte dedicada al cuidado de las personas mayores.

La incorporación de Blue Willow Systems, según ha informado la compañía, complementará al software CarePoint, y aportará dispositivos portátiles así como puntos de acceso de bluetooth para facilitar el seguimiento de personas mayores en tiempo real, además podrá elaborar informes de los mismos y nuevos sistemas de gestión.

El CarePoint 6.0 es un sistema desarrollado por Philips para mantener la seguridad de los mayores.

La empresa estadounidense Blue Willow Systems, dedicada a la tecnológica, realiza recursos digitales para atender a los mayores.

Philips pretende que el software CaraPoint 6.0, que comercializa, se integre con los elementos aportados por la nueva empresa.

El conjunto de todo el sistema y la tecnología aportada por Blue Willow reforzará el seguimiento y la ubicación real de la persona mayor. El cuidador responsable del mayor conocerá en todo momento la localización de la misma y también si ha ocurrido algún incidente.

El software es válido tanto para el domicilio como para las residencias.

Con el fin de mejorar el programa de CarePoint 6.0, la compañía Philips se ha asociado con la empresa de tecnología Inovonics, dedicada a la creación de sensores inalámbricos potentes y asequibles, y dispositivos Lifeline.

Los sensores fabricados por Inovonics se han instalado, entre otros lugares, en centros de atención médica.

El monitoreo del software CarePoint 6.0 permite en las residencias y domicilios hacer el trabajo más fácil así como dar informes diarios sobre la actividad realizada.

Es efectivo y fácil de usar.

Philips confirma que sigue siendo el centro de las tecnologías emergentes que usan datos para facilitar el proceso de envejecimiento. El software de monitoreo central CarePoint 6.0 está diseñado para ayudar a los cuidadores en la atención dada a los residentes, y poder mantener la independencia de los mismos durante el mayor tiempo posible”.

Ripley Martin, responsable del área de envejecimiento y cuidados de Philips afirma “la anexión de Blue Willow Systems junto con la colaboración de Inovonics, situarán a Philips entre los primeros que ofrecen soluciones digitales a las empresas”.

Las condiciones económicas de la adquisición aún no han sido reveladas. La única notificación dada es que la las nueva compra perfeccionará el sistema CarePoint, método indicado para favorecer el cuidado de las personas mayores.

Philips cuenta también con la Fundación Philips, dedicada a “mejorar las vidas de las personas y las comunidades de todo el mundo a través de la innovación social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios