gestionydependencia.com

DomusVi gestionará la nueva residencia de los Padres Paúles en Pamplona

DomusVi gestionará la nueva residencia de los Padres Paúles en Pamplona
DomusVi gestionará la nueva residencia de los Padres Paúles en Pamplona
lunes 01 de octubre de 2018, 20:20h

DomusVi gestionará la nueva residencia de los Padres Paúles en el centro de Pamplona. La residencia contará con 7.500 m² de superficie y tendrá una altura de dos plantas más la planta baja.

El Consistorio de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará, en un breve plazo, el documento para la edificación del centro asistencial. El terreno en este momento se utiliza para zona de ocio y deporte.

La superficie de la residencia se sumará a los 6.500 m² que tienen los Padres Paúles edificados, donde se ubican la iglesia, el edificio residencia de la congregación, la residencia para sacerdotes y un edificio escolar.

Los Padres Paúles han solicitado al Consistorio de Pamplona la aprobación para la construcción de la residencia ya que existe un alza de las peticiones de plazas residenciales en las zonas adyacentes y la lista de espera para el ingreso en un centro residencial es muy extensa.

Por ahora no se ha difundido si el Grupo DomusVi se hará cargo de la edificación o solamente de la gestión.

La gestión se prolongará durante 30 años.

Con la adjucicación de la Residencia de los Padres Paúles, DomusVi fortalece su presencia en Navarra.

Por una parte está la Residencia de Mayores San Adrián, antes Geriatros-SARquavitae, en la localidad del mismo nombre, con 138 plazas residenciales y 15 plazas de Centro de día.

A esta residencia se suma el Piso Funcional Iturrama en Pamplona. El centro está destinado para personas con discapacidad ligera o media, que sean autónomas. Cuenta con 15 plazas y todas son públicas.

También cuenta en Navarra con el Centro de Salud Mental que se ubica en Olave (Centro Mentalia Pamplona). Ofrece 120 plazas residenciales y 20 plazas de atención diurna.

El edificio tiene dos módulos de atención especializada, uno para personas dependientes y otro como residencia asistida para enfermos mentales.

Domusvi en el año 2017 incrementó su facturación anual en un 7,6%. Creó 20.000 puestos de trabajo en España y un total de 162 centros.

Las plazas que existen en sus centros, sumando las residenciales y de atención diurna, son 21.923 plazas y espera que en 2018 sean 24.000 plazas.

El Grupo tiene actividad en España, Francia, Portugal y China.

Listado de residencias de mayores en Navarra del Directorio de Negocios de la ONG Guía de Mayores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios