gestionydependencia.com

Un nuevo Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía une a empresas sociosanitarias

Un nuevo Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía inicia su andadura de la mano de Andrés Rodríguez y Cinta Pascual
Ampliar
Un nuevo Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía inicia su andadura de la mano de Andrés Rodríguez y Cinta Pascual
martes 02 de octubre de 2018, 11:54h

Un nuevo Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía denominado CECUA agrupa a empresas de servicios sociosanitarios en esta comunidad con objetivos como impulsar la colaboración público-privada o abordar la adaptación de tarifas. La asociación empresarial representa de forma inicial a 4.500 profesionales.

Un nuevo Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía, presidido por el director general de la cooperativa del sector Macrosad, Andrés Rodríguez, reúne a empresas de residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia de esta comunidad autónoma, para defender los intereses del sector sociosanitario a través del diálogo social, la participación institucional y la negociación colectiva.

“En el escenario actual, necesitamos una plataforma regional que agrupe a distintas sensibilidades del sector en Andalucía, independientemente de su ubicación geográfica, dimensión, tamaño y fórmula jurídica", ha explicado durante la presentación de CECUA Andrés Rodríguez, quien ha definido la asociación como una "entidad abierta, complementaria y compatible con otros agentes, ya que los retos futuros van más allá de retos sectoriales”.

Asimismo, “es muy importante que Andalucía esté bien representada en la negociación del convenio colectivo estatal”, ha señalado Rodríguez, en un acto de presentación en el que ha estado acompañado por la presidenta de CEAPs (Círculo Empresarial de Atención a Personas), Cinta Pascual, para quien CECUA es un “interlocutor leal”.

Un nuevo Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía por la colaboración público-privada

Dentro del objetivo general de mejorar el bienestar de las personas usuarias de los servicios sociosanitarios andaluces, Andrés Rodríguez ha adelantado que, en la nueva asociación empresarial que preside, están "convencidos de la importancia de la colaboración público-privada y de la adaptación de la normativa a la realidad”, por lo que trabajarán.

La adecuación de los centros a las necesidades reales, con adaptación de las tarifas al grado de dependencia y a la tipología de plaza, y el establecimiento de ratios que tengan en cuenta la ocupación real de los centros, serán otras de sus prioridades.

Un nuevo Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía en defensa de Centros de Utilidad Pública

Junto a ello, CECUA trabajará, ha anunciado su presidente, para declarar los centros de personas con dependencia como Centros de Utilidad Pública, en reconocimiento social a la labor que desarrollan, y por lograr un acuerdo marco para el Servicio de Ayuda a Domicilio que redefina el propio servicio y su financiación. Objetivos, todos ellos, con los que la asociación considera que debería fomentarse la realización de un convenio colectivo andaluz que permita ofrecer una atención de calidad en beneficio del desarrollo del sector y de la ciudadanía.

Además, el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía apoyará la campaña de CEAPs para la equiparación del IVA en todo el sector, de forma que todos los usuarios de servicios sociales paguen el mismo tipo de impuesto, es decir, el 4 por ciento.

La nueva patronal CECUA, organización de referencia para CEAPs en Andalucía, está compuesta por entidades empresariales que representan a 4.500 profesionales y 11.500 personas usuarias, a las que en los próximos meses está previsto que se sumen más empresas.

CEAPs, por su parte, es la mayor asociación de atención a la dependencia de España, con las más de 180.000 plazas y los servicios de las patronales territoriales y empresas del sector que la integran en el ámbito nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios