gestionydependencia.com

Jornada de ABD "Nuevos paradigmas en la intervención social" el 16 de octubre en Barcelona

La jornada de ABD 'Nuevos paradigmas en la intervención social' reunirá a expertos de la asociación y de servicios sociales
Ampliar
La jornada de ABD "Nuevos paradigmas en la intervención social" reunirá a expertos de la asociación y de servicios sociales
martes 02 de octubre de 2018, 21:08h

La jornada de ABD "Nuevos paradigmas en la intervención social" abordará el 16 de octubre en Barcelona el futuro de la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El encuentro, de inscripción gratuita, contará con dos mesas de debate sobre buenas prácticas éticas en los servicios.

La Jornada de ABD "Nuevos paradigmas en la intervención social", organizada por esta Asociación Bienestar y Desarrollo a través de su Comité de Ética de Intervención Social, debatirá el 16 de octubre, martes, en el Museo Marítimo de Barcelona, sobre hacia dónde va el futuro de la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

El encuentro, para el que la inscripción es gratuita y las plazas limitadas, tiene como objetivo visibilizar la importancia del papel que juegan los espacios de reflexión ética en las entidades del tercer sector social, así como mostrar experiencias de buenas prácticas sobre cómo se garantizan los derechos de estas personas en los servicios.

Para ello, la jornada contará, tras la presentación a cargo de la adjunta a la Gerencia y directora de la Unidad Operativa Sociosanitaria y presidenta del Comité de Ética de Intervención Social de ABD, Pilar Rodríguez, con la intervención inaugural de Begoña Román, presidenta del Comité de Ética de Servicios Sociales y vocal del Comité de Bioética de Cataluña, sobre “Los cambios que comporta la ética en la manera de organizarse”.

La jornada de ABD "Nuevos paradigmas en la intervención social" contará con expertos de diferentes servicios

Después, una primera mesa redonda "Diálogo ética en los servicios de ABD" reunirá las buenas prácticas éticas experimentadas en diferentes servicios de la asociación, con intervenciones de Antonio Burgueño, miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y director del Programa Desatar; Imma Prim, directora de la Residencia y Centro de Día Sant Pere Claver gestionada por la entidad; Josep Rovira, director de su Área de Drogas, y Nausica Castelló, coordinadora de sus programas Laris y Preinfant.

Una segunda mesa de debate "Buenas prácticas en los servicios sociales" analizará estas atenciones. Participarán en ella Pepita Cabiscol, jefa del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad y Personas con Drogodependencia del Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona, con la intervención “La ética en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Así como contará con Josep Maria Solé, director de Support-Fundación Tutelar Girona y consultor en materias relacionadas con la gestión de servicios sociales, quien realizará una exposición sobre “Las limitaciones de las organizaciones para asumir la plenitud de derechos”.

La jornada de ABD "Nuevos paradigmas en la intervención social" dispondrá en su clausura de Francesc Iglesies

Clausurará la Jornada "Nuevos paradigmas en la intervención social" de la Asociación Bienestar y Desarrollo, el secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Francesc Iglesies.

La Asociación Bienestar y Desarrollo impulsora de la jornada es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro de defensa de los derechos de las personas en situación de fragilidad social, que cuenta con más de 30 años de trayectoria y que en la actualidad atiende a 90.000 personas al año, con el objetivo de generar autonomía personal y convivencia social desde unos principios éticos, de proximidad y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios