gestionydependencia.com

AERTE transmite a la Generalitat su rechazo a la reversión

AERTE transmite a la Generalitat su rechazo a la reversión en una reunión con la secretaria autonómica de Servicios Sociales
Ampliar
AERTE transmite a la Generalitat su rechazo a la reversión en una reunión con la secretaria autonómica de Servicios Sociales
martes 16 de octubre de 2018, 01:32h

AERTE transmite a la Generalitat su rechazo a la reversión al sector público de las residencias de gestión privada impulsada por el Gobierno valenciano a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuesto para el próximo año. La patronal reclama que se valore la gestión mediante criterios objetivos de calidad.

AERTE transmite a la Generalitat su rechazo a la reversión al sector público de las residencias denominadas de "gestión integral", es decir, de los centros públicos de gestión privada, ha informado esta Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana.

La negativa la ha comunicado AERTE, patronal más representativa de la atención de la dependencia en la Comunidad Valenciana, durante la reunión de su presidente, José María Toro, y miembros de su Junta Directiva, con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, el 10 de octubre en dependencias de la Generalitat.

La reunión, dentro de los encuentros periódicos entre ambas partes, ha repasado -ha informado la Generalitat-, puntos del futuro acuerdo marco con las empresas que gestionan residencias para personas mayores de cara a un nuevo modelo residencial que garantizará la igualdad de derechos de los usuarios, con independencia de la titularidad de los centros.

AERTE transmite a la Generalitat su rechazo a la reversión y a una visión de lo privado alejado de la realidad

“La visión de que la gestión pública garantiza siempre un mejor resultado que la privada nos parece alejada de la realidad", ha afirmado Toro, en defensa de la gestión de centros públicos por parte de empresas privadas frente al impulso de su reversión mediante el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, conocida como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, para el próximo ejercicio 2019.

En este sentido, el presidente de AERTE ha señalado que "hay centros públicos que funcionan muy bien y centros privados que también lo hacen".

"Es la única distinción que le interesa a los ciudadanos, si el servicio que reciben es de calidad o no, y no quién gestiona el centro. Estamos cansados de que se ponga en duda nuestra función social”, ha asegurado Toro.

AERTE transmite a la Generalitat su rechazo a la reversión y reclama valorar la gestión con criterios de calidad

Por ello, AERTE ha reclamado la retirada de la propuesta de reversión al sector público de las residencias de "gestión integral" y que se valore la gestión de los centros a partir de criterios objetivos de calidad del servicio alejados de planteamientos ideológicos.

El mismo día en el que los representantes de esta patronal han mantenido la reunión con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Generalitat ha informado de la aprobación en Consell del anteproyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, tras haber pasado la fase de información pública y para su posterior remisión al Consell Jurídic Consultiu (CJC) y al Comité Econòmic i Social (CES) de cara a la emisión de los informes preceptivos.

El anteproyecto recoge, ha explicado la Generalitat, un amplio abanico de medidas fiscales, sociales y de impulso económico con incidencia en los presupuestos, entre las que, en el propio documento resumen difundido por el Gobierno, figura, en el apartado "Medidas Sociales", el retorno automático de los centros en los que expire el contrato de gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios