gestionydependencia.com

La SEGG ofrece formación gratuita en cuidados para profesionales sociosanitarios

La SEGG ofrece formación gratuita en cuidados de carácter 'online'
Ampliar
La SEGG ofrece formación gratuita en cuidados de carácter "online"
martes 06 de noviembre de 2018, 15:31h

La SEGG ofrece formación gratuita en cuidados de personas mayores para profesionales del sector sociosanitario. El programa online, anunciado por esta Sociedad con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, pretende apoyar la importante labor que quienes cuidan desarrollan día a día.

La SEGG ofrece formación gratuita en cuidados y atención de las personas mayores para profesionales del ámbito sociosanitario, fruto de la colaboración de esta Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de su Fundación Envejecimiento y Salud (FES) con la marca Lindor, en el marco de su compromiso con la formación en este sector.

La Sociedad ha anunciado la puesta en marcha de este Programa de formación online para profesionales sociosanitarios. Atención y cuidado a las personas mayores, que se desarrollará en su cuarta edición, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Cuidadoras el 5 de noviembre.

La SEGG ofrece formación gratuita en cuidados para su mayor calidad y calidez

Cuidar a una persona mayor dependiente significa ayudarle, respondiendo a sus necesidades básicas e intentando mantener su bienestar con la mayor calidad y calidez posible, respetando el cuidador las decisiones y preferencias del mayor dependiente, siempre que la situación de éste lo permita”, ha afirmado la secretaria general de la FES y coordinadora de la formación para cuidadores de mayores de la SEGG, María Ángeles García Antón.

Por ello, en esta importante labor que desarrollan día a día los cuidadores, “la formación e información son herramientas imprescindibles ”, ha asegurado García Antón, tras señalar el amplio ámbito de higiene, alimentación, vestido, medicación y seguridad que abarca, entre otros.

La SEGG ofrece formación gratuita en cuidados que aborda desde planificación a salud

Con el objetivo de facilitar estas herramientas a los profesionales sociosanitarios, el “Programa de formación online para profesionales sociosanitarios. Atención y cuidado a las personas mayores" de la SEGG, incluye la definición del perfil y las competencias del cuidador con análisis de responsabilidades, habilidades y planificación de su actividad.

Asimismo, contempla el proceso del envejecimiento fisiológico y patológico; los diferentes cuidados en el área de salud para situaciones como los grandes síndromes geriátricos, los fármacos, los determinantes de la salud y los cuidados al final de la vida, y los problemas de relaciones sociales, recursos sociales, aspectos deontológicos y sistemas de apoyo a las personas mayores dependientes.

La formación aborda, también, el derecho al buen trato, la afectividad, la sexualidad, la socialización, el hogar adaptado, el apoyo a la dependencia en el mundo rural y la alfabetización informática, al igual que los recursos jurídicos para los cuidadores y su reconocimiento social.

La SEGG impulsora de este programa es una de las sociedades europeas más numerosa y activa, con más de 2.450 socios de áreas multidisciplinares como médicos, sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas o farmacéuticos.

La marca colaboradora Lindor , de la multinacional alemana Hartmann, trabaja desde hace más de 25 años en productos para ayudar a las personas que padecen incontinencia urinaria a tener una mejor calidad de vida, y en el asesoramiento de profesionales, cuidadores y afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios