gestionydependencia.com
Tres Residencias Centros Polivalentes de Recursos se abrirán en Asturias
Tres Residencias Centros Polivalentes de Recursos se abrirán en Asturias

Tres Residencias Centros Polivalentes de Recursos se abrirán en Asturias

lunes 12 de noviembre de 2018, 08:26h

Próximamente se abrirán en el Principado de Asturias tres nuevas Residencias Centros Polivalentes de Recursos en las localidades de Oviedo, Lugones y Cangas del Narcea.

En los Centros se atenderán a personas mayores en situación de fragilidad psicosocial o dependencia, prestando atención a sus necesidades básicas, terapéuticas.

Estos centros son de “carácter mixto, en los que podrán integrase dependencias propias de los centros de alojamiento, apartamentos, pequeñas unidades de convivencia y/o centro de día para personas mayores en situación de dependencia

El organismo autonómico encargado de la apertura de los centros se denomina Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), adscrito a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

El ERA es un medio social público específico, creado para ocuparse de las personas mayores, que debido a su condición de dependencia y/o que necesiten ayuda para realizar las actividades de la vida diaria (AVD), precisan de una atención concreta.

Entre los CPR rehabilitados, se encuentra el Naranco, cuya inversión ha sido de más de 5 millones de euros, según informan desde la Consejería de Bienestar Social.

El centro fue cerrado por el deterioro que sufría su estructura.

La residencia tendrá una capacidad para 175 residentes, aunque en un principio serán 100 usuarios los que disfrutarán de la misma.

Además, el Consejo de Gobierno de la comunidad asturiana, ha aprobado la contratación de los servicios básicos para la inauguración de la residencia. El contrato será por un periodo de 24 meses.

Para ello ha aprobado un desembolso de 1,42 millones de euros.

Esta cuantía está destinada a la parte de limpieza y lavandería, y mantenimiento de primera intervención.

La apertura del CPR de Naranco creará 42 puestos de trabajo, entre los que se encuentran, un director, un fisioterapeuta, un técnico de intervención, cuatro enfermeros y treinta y cinco auxiliares de enfermería.

También contará con un Centro de día de 28 plazas. Los usuarios del centro diurno, serán atendidos por cuatro auxiliares, un terapeuta ocupacional y un psicólogo.

Por otra parte en la localidad asturiana de Siero, el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 5.801m², para la construcción del CPR Lugones.

Está prevista que la capacidad residencial sea para 120 usuarios.

Asimismo el organismo autonómico ERA realizará otro CPR en la población de Cangas del Narcea.

De esta forma, con la construcción de nuevos CPR, el organismo ERA desea que la lista de espera para la entrada en uno de estos centros, disminuya considerablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios