gestionydependencia.com

Asispa participa en la Jornada de la Discapacidad de Chamartín

Asispa participa en la Jornada de la Discapacidad de Chamartín con motivo de su Día Internacional
Ampliar
Asispa participa en la Jornada de la Discapacidad de Chamartín con motivo de su Día Internacional
lunes 19 de noviembre de 2018, 23:49h

Asispa participa en la Jornada de la Discapacidad de Chamartín, Madrid, que se celebrará el 29 de noviembre, con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de las Personas con diferente capacidad. La institución, además de colaborar con el encuentro, asume la moderación de la mesa "Buenas prácticas".

Asispa participa en la Jornada de la Discapacidad de Chamartín que la Junta Municipal de este distrito de Madrid celebrará, en su décima edición, bajo el lema “Comunicando capacidades: el uso del lenguaje en los medios de comunicación”, el día 29 de noviembre, jueves, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Esta institución de atención integral de mayores y colectivos en situación de vulnerabilidad, además de colaborar con las jornadas, organizadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, moderará una de las dos mesas que componen el encuentro.

Asispa asumirá esta moderación a través de la trabajadora social de la entidad Soledad Palos, quien dirigirá la mesa dedicada a "Buenas Prácticas", que se desarrollará de 11.00 a 12.00 horas, precedida de la ponencia "O víctimas o superhéroes: ¿qué dicen los medios de comunicación de nosotros?" a cargo de Ana Gómez Quintana, del departamento de Sociedad de la agencia de noticias Servimedia, y seguida de la mesa "Experiencias".

Asispa participa en la Jornada de la Discapacidad de Chamartín a la que acuden actores de "Campeones"

En el marco de esta segunda mesa de la X Jornada de la Discapacidad de Chamartín, con información e inscripciones en el teléfono 915 884 936 y la dirección de correo [email protected], intervendrán los actores Francisco Fuentes y Jesús Lago de la exitosa película "Campeones" protagonizada por personas con discapacidad.

Asispa es una institución sin ánimo de lucro creada hace 38 años con el objetivo de desarrollar un proyecto de atención integral de las personas mayores y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Para ello, dispone de servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, residenciales, centros de día, viviendas con servicios y profesionales a domicilio (fisioterapia, podología o psicología), así como de atención a personas sin hogar, formación y voluntariado.

En conjunto, Asispa atiende en sus residencias a 1.100 personas, de las que un 41 por ciento supera los 90 años de edad, y ascienden a 100.000 los usuarios del total de sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios