gestionydependencia.com

Solución anticaídas de cama Ibernex, tercera del EAI de Industria

Solución anticaídas de cama Ibernex para residencias de mayores
Ampliar
Solución anticaídas de cama Ibernex para residencias de mayores
lunes 03 de diciembre de 2018, 12:09h

Una solución anticaídas de cama de Ibernex ha obtenido la tercera mejor puntuación en España y la primera del sector sociosanitario del programa AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) del Ministerio de Industria. El sistema consiste en un sensor capaz de detectar la posición corporal y movimientos del usuario.

Una solución anticaídas de cama de Ibernex, compañía especializada en el desarrollo e integración de servicios tecnológicos destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupación, ha sido el tercer proyecto mejor valorado de España por el programa EAI de apoyo a las estrategias de innovación y competitividad empresarial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La iniciativa, desarrollada a través del proyecto SEPRE junto a AEI Clúster TIET, iA Soft Aragón y la Universidad San Jorge, ha logrado, también, el primer puesto de este programa del Ministerio de Industria entre las iniciativas del sector sociosanitario.

Con esta puntuación, el programa AEI ha premiado "la fuerte apuesta y el continuo esfuerzo de la empresa Ibernex por la innovación constante en las soluciones sociosanitarias, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de hospitales y residencias un servicio óptimo y mejorar la calidad de vida de los residentes", ha comunicado la compañía.

Solución anticaídas de cama Ibernex capaz de detectar la posición corporal y los movimientos

La solución desarrollada por Ibernex consiste en un sensor de cama que es capaz de detectar la posición corporal y los movimientos de cada usuario cuando están tumbados, de forma que, cuando el sistema identifica que el residente está realizando los movimientos previos a incorporarse, emite una alarma que avisa al personal del centro y evita posibles situaciones de riesgo.

Para ello, solo es necesaria la presencia de un sensor de toma y transmisión de los datos de forma fiable, y una plataforma de interpretación de esos datos, para predecir cuándo va a levantarse el usuario, ha detallado Ibernex sobre el proyecto desarrollado.

Solución anticaídas de cama Ibernex frente a una de las mayores causas de morbilidad en centros de mayores

De esta manera, se da solución a las caídas que sufren los pacientes geriátricos al levantarse de la cama, una de las mayores causas de morbilidad en este tipo de centros, y se consigue una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes.

La compañía Ibernex desarrolladora de la solución, con más de 25 años de experiencia en el sector, pertenece a la multinacional aragonesa Grupo Pikolín, propiedad de la familia Soláns con una facturación de 430 millones de euros, un equipo humano de más de 2.000 empleados y ocho plantas de producción en Europa y dos en el sudeste asiático, que le sitúan como segundo grupo europeo del ámbito y líder en España, Portugal y Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios