gestionydependencia.com

DomusVi logra nuevas adjudicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza

DomusVi logra nuevas adjudicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza que se suman a su amplia presencia en Aragón
Ampliar
DomusVi logra nuevas adjudicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza que se suman a su amplia presencia en Aragón
martes 11 de diciembre de 2018, 21:06h

DomusVi logra nuevas adjudicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, del que ya tiene la concesión del servicio de ayuda a domicilio. Este Consistorio ha asignado a la compañía líder en servicios sociosanitarios la gestión de Casas de Juventud y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares en centros de secundaria.

DomusVi logra nuevas adjudicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza al resultar concesionaria de siete lotes licitados por esta administración local enfocados a la gestión y animación de otras tantas Casas de Juventud y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en centros públicos de educación secundaria.

Esta concesión obtenida por la compañía líder en servicios socionanitarios se suma a la que ya posee para la gestión del servicio de ayuda a domicilio en esta misma ciudad y a la amplia presencia de la goza en toda la comunidad autónoma de Aragón, donde cuenta con cerca de 400 plazas para personas mayores en tres residencias, así como con 30 plazas de centro de día.

Además, DomusVi dispone de la central de telesasistencia de Teruel, con lo que, en total, genera unos 800 puestos de trabajo en la comunidad aragonesa.

DomusVi logra nuevas adjudicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza para los próximos dos años

Con la nueva adjudicación del Ayuntamiento de Zaragoza para las Casas de Juventud y el PIEE, que comienza en el presente diciembre y tiene una duración de dos años, la compañía, que ya gestionaba estos centros, desarrollará procesos socioeducativos adaptados a los intereses y necesidades de colectivo en los que se faciliten, mediante una educación integral, el desarrollo de valores, actitudes y comportamientos no sexistas, y se introduzca la perspectiva de género de manera transversal.

La actuación se enmarca dentro de la educación no formal y en el ocio y tiempo libre, con una perspectiva socioeducativa de atención a la población joven de una manera integral e integradora, para lo que la línea de intervención de DomusVi se basa en el fomento de valores sociales como el respeto, tolerancia, cooperación, solidaridad, desde una óptica de concienciación social en temas de igualdad de género, raza o cultura.

La finalidad del proyecto, ha explicado la compañía, es fomentar hábitos de participación social que contribuyan a la integración de la juventud en su entorno, para conseguir contribuir a que sea parte de una ciudadanía crítica, activa y comprometida.

DomusVi logra nuevas adjudicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza en siete lotes de centros

Los centros que desde el presente mes de diciembre gestiona DomusVi son, por lotes, Casa de Juventud Oliver e IES (Instituto de Educación Secundaria) María Moliner; Casa de Juventud Avenida Valdefierro y los IES Los Enlaces y Ramón Pignatelli; Casa de Juventud Avenida Navarra y los IES El Portillo, Santiago Hernández, Félix de Azara y Jerónimo Zurita.

Al igual que Casa de Juventud Avenida Puerta Sancho y los IES Andalán y Luis Buñuel; Casa de Juventud Calle Monzón y los IES José Manuel Blecua y Miguel Servet; Casa de Juventud Calle Andador de los Hudíes y los IES Miguel Catalán y Corona de Aragón; y Casa de Juventud Plaza del Castillo y el IES Ángel Sanz Briz.

DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención de persones mayores y de salud mental de España, donde a sus 24.500 plazas en centros residenciales y de día se añaden unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

En el último ejercicio 2017, incrementó su facturación un 7,6% al alcanzar los 484 millones de euros, con una inversión acumulada en infraestructuras de 548 millones de euros.

La compañía pertecene al Grupo DomusVi, que con una facturación de 1,3 billones de euros en 2017 es uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria con actividad, además de en España, en Francia, Portugal, Latinoamérica y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios