gestionydependencia.com

La Residencia de mayores municipal de Baza duplicará su capacidad

La Residencia de mayores Municipal de Baza duplicará su capacidad
La Residencia de mayores Municipal de Baza duplicará su capacidad
martes 18 de diciembre de 2018, 09:13h

La Residencia Municipal de Baza, Braulia Ramos, duplicará su capacidad ya que se procederá en breve a una ampliación de la misma.

Se construirá un nuevo edificio en el solar anexo a la residencia, propiedad del ayuntamiento y que tiene concedida la calificación de equipamiento para comenzar con las obras.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha comunicado la ampliación de la residencia Braulia Ramos, como consecuencia de la constante demanda de plazas.

La lista de espera se incrementa en 15 personas al mes.

La ocupación de la residencia es del 95% al 100%, incluyendo las plazas destinadas al ayuntamiento y al respiro familiar.

La mayoría de sus residentes son dependientes con demencia.

Debido al aumento de la lista de espera, con el objetivo de obtener un más amplio servicio asistencial y crear nuevos puestos de trabajo, el ayuntamiento de Baza ha decidido preparar el anteproyecto para la licitación de la edificación del nuevo centro.

La actual residencia, en funcionamiento desde el año 2016, cuenta con 103 plazas residenciales y 20 plazas diurnas.

Desde su apertura ha atendido a un total de 338 personas, siendo 268 plazas en régimen residencial y 70 en estancia diurna.

Además la residencia Braulia Ramos ha creado 61 puestos de trabajo, que verán incrementados con la creación del nuevo edificio.

El director de la residencia, José María López Masegosa, según una encuesta realizada a familiares y trabajadores, afirma “desde el comienzo de la actividad en el centro el servicio referente a la atención recibida es muy valorado”.

También ha comunicado que existe descontento con el servicio de comidas. Éste será subsanado mediante la elaboración de las comidas en la propia residencia y prescindir del servicio de catering existente.

Como consecuencia, y con el fin de la mejora en el servicio, se invertirán 61.000€ en las instalaciones de la cocina, a principios de 2019.

La inversión la llevará a cabo la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia y el centro de día.

La compañía encargada de la gestión de la residencia de Baza es Avita Servicios Geriátricos.

Avita, con sede en Almería, comenzó su andadura en 2009, en la residencia de mayores sita en Berja, provincia de Almería. Ésta tiene una capacidad para 120 usuarios.

A la residencia de Berja se suman la residencia de Lanjarón Salud, en el municipio granadino de Lanjarón.

Lanjarón Salud ofrece 136 plazas distribuidas en sus 75 habitaciones.

Las plazas son concertadas, privadas y de respiro familiar.

Otro Centro del grupo se encuentra en Dalías, también ubicado en Almería, denominada Gabriel Callejón Maldonado. Cuenta con 30 plazas residenciales y tiene disponibles plazas concertadas, privadas y respiro familiar.

José María López Masegosa, director de la residencia de Baza, anuncia que “están a la espera de obtener la certificación de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios