gestionydependencia.com

L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas como herramienta estimulativa

L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas como concursos de manualidades
Ampliar
L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas como concursos de manualidades
sábado 22 de diciembre de 2018, 09:43h

L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas que desarrolla en todos sus centros de día y residencias asistidas como estímulo positivo para sus usuarios. Concursos de manualidades, comidas con las familias y la decoración de espacios comunes, actúan como una herramienta que activa las capacidades de los mayores.

L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas con un incremento de las acciones programadas y de las visitas que reciben las personas mayores de sus centros de día y residencias asistidas durante las últimas semanas del año, con motivo de las festividades de estas fechas.

Este aumento de las actividades y contacto con familiares y amigos, actúa como una herramienta estimulativa para los usuarios, quienes activan sus capacidades con estos cambios en su rutina diaria, ha comunicado esta organización líder en el sector de la tercera edad y atención a las personas en situación de dependencia.

Anímicamente es positivo para las personas usuarias. Les gustan los cambios en las rutinas habituales", ha explicado, en este sentido, la directora de la residencia L’Onada La Ràpita, Penny Subirats, tras recordar que "en estos días, todo el mundo piensa en los mayores mucho más. Nosotros, por ejemplo, recibimos visitas de grupos de escolares y asociaciones del pueblo que vienen a cantar villancicos, programamos espectáculos y, también, vemos como se suman a las visitas habituales de hijos y nietos otras de familia más lejana".

L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas que ilusionan a los mayores

"La verdad es que todo es positivo y vemos como las personas usuarias viven estos días con ilusión. Cuando resulta posible, intentamos que puedan salir del centro para cenar o comer con sus familias los días más señalados. Los que se quedan, disfrutan de menús especiales en los que se incluyen los platos y postres habituales de estos días, adaptándolos, claro está, a sus necesidades”, ha detallado Subirats.

La programación de actividades de Navidad es similar en el conjunto de centros de L’Onada Serveis y abarca desde concursos de manualidades, o meriendas, comidas y cenas con las familias en las propias instalaciones, hasta visitas a ferias navideñas y decoración de los espacios comunes de todos los equipamientos.

L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas por unos días felices para todos

“Lo hacemos cada año. Decoramos el centro con la participación de las personas usuarias, programamos fiestas en las que pueden participar las familias e, incluso, organizamos conciertos de grupos que sabemos gustan a los residentes y sus familias", como el grupo de folclore muy popular en las Terres de l’Ebre de Quico, el Cèlio i el Mut de Ferreries , ha relatado Mireia Gombau, educadora social de L’Onada Tortosa, quien ha destacado que "son días diferentes y felices para todos, y los residentes están contentos”.

Como ha afirmado Laura Sala, educadora social y psicóloga del centro L’Onada L’Ametlla del Mar, "son días especiales para todos y las emociones y sentimientos son mucho más evidentes. Nosotros, lo que intentamos, es hacer feliz a nuestra gente".

Para los usuarios, "el centro es su casa -ha recordado Sala- y, por eso, cuidamos los detalles al máximo. Nos preocupamos de la decoración y, también, de los platos que comen o las actividades que hacen. Intentamos que todo esté vinculado a la excepcionalidad de estos días".

L'Onada Serveis convierte la Navidad en una herramienta estimulativa en sí misma

"Se trata, como el resto del año, de hacer actividades que estimulen las capacidades de las personas usuarias, pero ahora intentamos en todo momento recordar que estamos en navidades. La Navidad se convierte en una herramienta estimulativa en sí misma. Nos importan las personas, no sus circunstancias. Y la Navidad es para todos”, ha asegurado la educadora social y psicóloga del centro de L'Onada Serveis L’Ametlla del Mar.

L'Onada Serveis, con más de 20 años de experiencia y una trayectoria basada en la Atención Centrada en la Persona, dispone de más de 30 centros de día y residenciales repartidos por toda Cataluña y Valencia, y próximamente, dispondrá de instalaciones en Madrid.

L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas como las visitas de grupos de escolares y asociaciones para cantar villancicos
Ampliar
L'Onada Serveis impulsa las actividades navideñas como las visitas de grupos de escolares y asociaciones para cantar villancicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios