gestionydependencia.com

Entrevista con el director comercial de Oms y Viñas

Pablo Canestri: “Los Blixers de Robot Coupe permiten adaptar el grado de texturizado a cada usuario según sus necesidades”

Pablo Canestri, director comercial de Oms y Viñas.
Pablo Canestri, director comercial de Oms y Viñas.
martes 08 de enero de 2019, 17:00h

Miles de personas acceden cada día a una alimentación de calidad adaptada a sus necesidades gracias al esfuerzo de Oms y Viñas, que lleva más de 130 años demostrando que la fusión de talento humano, tecnología y empatía son la clave para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Hablamos con el director comercial de esta compañía para conocer sus novedades.

Oms y Viñas lleva más de un siglo prestando servicios en el sector de la hostelería. Si tenemos en cuenta que en residencias y hospitales hay centenares de personas que cada día realizan varias comidas, ¿qué representan estos sectores para la empresa?

Como empresa de referencia en el sector de la hostelería y con una trayectoria de más de 130 años, tenemos una gran experiencia y amplio conocimiento de las necesidades que este mercado requiere; actualmente el sector se encuentra en pleno proceso de crecimiento y estamos reforzándonos para las previsiones futuras con los fabricantes punteros de este sector.

Esta experiencia y visión nos permite conocer en profundidad las necesidades específicas de cada una de las líneas de negocio en las que trabajamos: Hotelería, Restauración y Colectividades. Somos especialistas en dotación integral de cocinas industriales y en sistemas de distribución de comidas en Colectividades (Hospitales, clínicas, residencias de personas mayores, colegios y comedores de empresa).

Referente a colectividades, sabemos lo complicado que es producir el gran volumen demandado de menús equilibrados para un hospital o una residencia. Nuestros clientes buscan una solución personalizada mediante un producto innovador, que cubra todas sus necesidades: trazabilidad, funcionalidad, diseño, ergonomía, higiene, menaje y nivel de inversión. Todas ellas focalizadas en garantizar siempre el resultado personalizado a su negocio. Por eso en Oms y Viñas nos esforzamos en encontrar el mejor producto para ayudar a nuestros clientes a conseguir estos objetivos, siendo nuestra prioridad estar al lado del cliente.

¿Cómo ha cambiado la forma de abordar los servicios de hostelería en estos sectores? ¿Qué novedades ha introducido Oms y Viñas en los últimos años?

La hostelería es un sector en continuo avance y crecimiento, cada vez más orientado a la búsqueda de la funcionalidad, optimización de las cocinas y del tiempo de los profesionales.

Lo que hacemos desde Oms y Viñas es apostar por el avance de las tecnologías, siendo un reto para nosotros debido a la complejidad que tiene el cambio de la manera de trabajar en las cocinas tradicionales. Por ejemplo: la rapidez, el ahorro energético, el bajo consumo y la calidad de los alimentos terminados en hornos de convención, es uno de los cambios a tener en cuenta, equipos que pueden conectarse a la Red con acceso desde dispositivos móviles es algo que tiene que explicarse cada día para que se implanten sus ventajas en todas las colectividades del país poco a poco.

La innovación en nuevos equipamientos de las cocinas inteligentes, con tecnología de vanguardia, será nuestro camino a seguir.

Ustedes han apostado por la tecnología con propuestas como el horno SelfCookingCenter. ¿En qué consiste?

Cada vez nos preocupamos más por la salud y, con ello, por la alimentación de los usuarios finales, que son quienes realmente reciben las mejoras de estas nuevas máquinas.

Por ello, incorporamos en las cocinas hornos como el SelfCookingCenter de Rational, que nos permiten en un solo producto cocinar a la parrilla, a la plancha, al vapor, hornear, rehogar, blanquear y pochar. Son equipos autolimpiables, con regulación automática de la humedad, temperatura y tiempos de cocción, capaces de producir grandes cantidades del mismo producto con una mínima supervisión obteniendo una calidad excepcional y pudiéndose cocinar diferentes platos simultáneamente.

También disponemos de equipos multifunción que combinan las funciones convencionales de las sartenes basculantes, las marmitas, las cocinas y las freidoras en un solo equipo como el VarioCookingCenter, que prepara con la misma eficiencia 30 raciones individuales que 1.000 comidas.

La estrella de estos equipos: "la cocina inteligente" con programación al momento de las recetas y a distancia mediante el sistema ConnectedCooking, que enlaza ambos equipos, incluso pudiendo trabajar en modo nocturno con total garantía de calidad y homogeneidad de los platos.

Con equipos como estos conseguimos menús equilibrados, exactamente iguales, y con un ahorro de energía, agua, materias primas, espacio y tiempo en beneficio de la hostelería de alto rendimiento.

Necesitamos anticiparnos a los cambios y aprender de los retos que tenemos presentes. En Oms y Viñas crecemos, evolucionamos y siempre hacemos todo lo posible por mejorar “siempre a tu lado”.

¿Cómo afronta Oms y Viñas la externalización de los servicios de catering? ¿Supone algún problema para la empresa?

Cada vez son más los clientes que reciben nuestro asesoramiento dentro del sector, ampliándose nuestra cartera actual con la externalización de los servicios de catering. De este modo, se cierra el círculo del suministro de equipos especializados con grandes producciones y rendimiento industrial dando cobertura a hospitales y residencias.

¿Qué pueden aportar las soluciones de Oms y Viñas a las empresas que trabajan con personas mayores ¿Cuál sería el valor añadido que obtendría?

Somos distribuidores especialistas en soluciones integrales y proyectos de cocinas industriales de la mano de profesionales cualificados con formación continua capaces de trabajar proactivamente al mercado, innovando siempre con la última tecnología, obteniendo la máxima satisfacción, rentabilidad y eficacia con resultados garantizados tanto en el sector público como en el privado, con cobertura nacional.

Oms y Viñas cuenta con el apoyo de nuestro Chef Asesor, reforzando los conocimientos y el uso de los equipos para aumentar tanto la calidad como la productividad de nuestros clientes.

Siempre al lado de las personas mayores, y conocedores de las particularidades del sector, somos distribuidores de los Blixers de Robot Coupe, utilizados principalmente en hospitales y geriátricos. Están recomendados para personas que sufren disfagia y tienen dificultades para alimentarse.

Los Blixers permiten adaptar el grado de texturizado a cada usuario según sus necesidades, realizando fácilmente una alimentación sabrosa, sana y equilibrada con platos atractivos y manteniendo todas las propiedades nutritivas.

Con los Blixers conseguimos que las personas mayores puedan comer de todo y con una mejor apariencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios