gestionydependencia.com

Congreso Gestión de la Dependencia dedica una jornada a tecnología

El Congreso de Gestión de la Dependencia contará con el robot de ayuda a mayores 'Copito' y sus creadores
Ampliar
El Congreso de Gestión de la Dependencia contará con el robot de ayuda a mayores "Copito" y sus creadores
viernes 18 de enero de 2019, 16:05h

El Congreso de Gestión de la Dependencia que se celebrará en su segunda edición del 18 al 20 de febrero en Madrid, dedicará su tercer día a las nuevas tecnologías. La jornada, que abrirá el director del CEAPAT, contará con el robot "Copito" y sus creadores, así como con su aplicación en la residencia Lacort Viana.

El Congreso de Gestión de la Dependencia que por segundo año acogerá el IFEMA de la capital, entre los próximos días 18 y 20 de febrero, y para el que el plazo de inscripción se encuentra abierto con descuento del 50% hasta el 4 de febrero mediante la introducción del código NGD50, dedicará, como novedad, su tercera jornada a las nuevas tecnologías.

A esta I Jornada Tecnológica del 20 de febrero del II Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia, impulsado por José María Pastor, editor del diario digital del sector sociosanitario NGD, asistirá el director general del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso, Miguel Ángel Valero, quien abrirá el encuentro con la conferencia "Tecnología para mayores, sí o sí".

El Congreso de Gestión de la Dependencia abordará teleasistencia, ayuda a domicilio y estimulación cognitiva

La cita con las nuevas tecnologías abordará, a continuación, los servicios de telesistencia y ayuda a domicilio, con la intervención, en torno a la autopista tecnológica para nuevos servicios Novo, de José Manuel Carballo, director comercial en España de Grupo Neat, multinacional especializada en plataformas tecnológicas de servicios sociales y salud.

Junto a Caballero, profundizarán en estas atenciones domiciliarias Rafael Serrano, CEO de la solución tecnológica Beprevent, sobre cómo ayudar a sumar puntos en las adjudicaciones de servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio; y representantes de Ibernex, compañía especializada en el desarrollo e integración de servicios tecnológicos destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupación.

La jornada girará, después, en torno a los programas de estimulación cognitiva. Para ello, reunirá a Emilio José Checa, cofundador y responsable de Cuentas de la empresa desarrolladora de la app profesional de estimulación cognitiva Stimulus; y a Mónica Nieto, Esther Prieto y Alfonso Cuadros de Cognitiva Unidad de Memoria, primera entidad de centros de rehabilitación neurocognitiva dirigida a personas con problemas de memoria asociados a la edad, con deterioro cognitivo leve y con demencias leves y moderadas

El Congreso de Gestión de la Dependencia contará con el robot "Copito"y soluciones tecnológicas para disfagia

La robótica aplicada a las residencias de mayores será un tema que, a continuación, centrará esta I Jornada Tecnológica del II Congreso de Gestión de la Dependencia, durante la que los asistentes entrarán en contacto con el robot de ayuda a mayores "Copito" y conocerán su técnica de la mano de sus desarroladores del Centro Tecnológico CARTIF.

Asimismo, podrán conocer la aplicación práctica de esta tecnología en la residencia Lacort Viana de Cega (Valladolid), para lo que acudirá al encuentro su director, José María Delgado.

La empresa de equipamiento para la hostelería y colectividades OMS y Viñas, y la multinacional de alimentación Campofrío, mostrarán, por su parte, en este mismo ámbito de la robótica, las posibilidades de la nueva cocina láser y sus preparaciones especializadas en disfagia.

El Congreso Gestión de la Dependencia presentará la nueva Guía de Mayores y la app Respiro

Cerrarán la I Jornada Tecnológica la presentación de la nueva Guía de Mayores y sus servicios, y de la app Respiro de la agencia Hipervínculo Digital Marketing por parte de su director de Operaciones, Antonio de Marcos.

El II Congreso de Gestión de la Dependencia del que forma parte esta I Jornada Tecnológica abordará en sus dos primeras jornadas el 18 y 19 de febrero el Sistema de Dependencia con el conjunto de sus actores, todo ello en el marco de la feria HIP (Hospitality Innovation Planet) - Horeca Professional Expo, el mayor encuentro europeo de innovación, tecnología, transformación y modelos de negocios para el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios