gestionydependencia.com

Manuel Martínez Domene releva a Orte al frente del Imserso

Manuel Martínez Domene releva a Orte al frente del Imserso tras su dimisión
Ampliar
Manuel Martínez Domene releva a Orte al frente del Imserso tras su dimisión
lunes 21 de enero de 2019, 14:51h

Manuel Martínez Domene releva a Orte al frente del Imserso después de que esta presentara su dimisión. El nuevo responsable del instituto ha sido desde 2016 viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y, antes, su director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.

Manuel Martínez Domene releva a Orte al frente del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) por nombramiento aprobado en Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, después de que su antecesora presentara la dimisión para centrarse en las próximas elecciones municipales.

El nuevo director general del Imserso, nacido en Serón, Almería, en 1961, ha sido desde 2016 viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y, desde 2013 hasta esa fecha, director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de esta comunidad.

Con anterioridad, fue concejal y teniente de alcalde de Serón, su localidad natal, entre 1999 y 2003. Así como secretario de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, de 1995 a 2013, y vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Almería, de 1990 a 1995.

Manuel Martínez Domene releva a Orte al frente del Imserso con formación en el área de Servicios Sociales

Martínez Domene es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.

Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología en infancia, adolescencia y familia. Y ha sido funcionario de la Junta de Andalucía, de 2000 a 2013, y de la Diputación Provincial de Almería, 1984 a 1999.

Asimismo, en el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

Manuel Martínez Domene releva a Orte al frente del Imserso tras su dimisión para dedicarse a las elecciones

La antecesora de Manuel Martínez Domene en el cargo de director general de Imserso, Carmen Orte, presentó su dimisión el pasado jueves para dedicarse a la campaña del PSOE en Palma de Mallorca de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, tras siete meses al frente de este instituto al que llegó cuando Carmen Montón era ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

De su trabajo hasta ahora en el Imserso, la propia Orte ha subrayado los avances logrados en las políticas dirigidas a las personas mayores y dependientes recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, con un aumento del 60% para Dependencia y 2.231 millones de euros contemplados que suponen la mayor cifra desde la puesta en marcha del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios