gestionydependencia.com

DomusVi gestionará el Centro de Día Alhambra, en Madrid

Exterior del Centro de Día Alhambra, en Madrid, que gestionará DomusVi.
Exterior del Centro de Día Alhambra, en Madrid, que gestionará DomusVi.
lunes 11 de febrero de 2019, 12:08h

El Centro de Día Alhambra, que DomusVi gestionará en Madrid tras una concesión del Ayuntamiento de la capital, está especializado en alzhéimer y personas con dependencia física y tiene una peculiar historia.

DomusVi gestionará el Centro de Día Alhambra, un centro del Ayuntamiento de Madrid especializado en enfermos de alzhéimer y personas con dependencia física que se ubica en el distrito de La Latina.

El Centro de Día Alhambra cuenta con 110 plazas, de las cuales 80 se reservan a enfermos de alzhéimer, en una superficie de 2.200 metros cuadrados. El centro contará con servicio de manutención, terapia ocupacional y ayuda en las actividades del día a día. También ofrecerá actividades de ocio y tiempo libre, para lo cual cuenta con una zona con plantas y vegetación para amenizar la estancia de los usuarios, de sus familiares y de los propios empleados del centro.

La historia que encierra el Centro de Día Alhambra que gestionará DomusVi

DomusVi gestionará el Centro de Día Alhambra gracias a los planes del Ayuntamiento de Madrid de rescatar las instalaciones. El centro se proyectó en 2006, con una inversión de casi 4 millones de euros, para prestar atención sociosanitaria a la elevada población de personas con alzhéimer y otros problemas de dependencia del distrito.

En La Latina viven más de 233.800 habitantes, de los cuales 59.000 superan los 65 años y 20.300 superan los 80. De ahí que el Consistorio planease un centro por entonces pionero en el cuidado de las personas dependientes. Pero en 2012 se abandonó el proyecto, quedando a medias el centro, que no contaba ni siquiera con conexiones de agua y electricidad.

La experiencia de DomusVi, vital para gestionar el Centro de Día Alhambra de Madrid

Durante los años posteriores, las instalaciones sufrieron actos vandálicos, hasta que el actual equipo de gobierno municipal recuperó hace casi dos años el proyecto del Centro de Día Alhambra. El Ayuntamiento ha invertido un millón y medio de euros para recuperar las instalaciones, en las que ha incluido 200 paneles solares para que el edificio sea ecológico. También ha domotizado las instalaciones.

DomusVi aportará su vasta experiencia en gestión residencial para hacer el Centro de Día Alhambra el centro pionero que debió ser. La compañía supera las 25.000 plazas residenciales y de atención diurna en 189 centros, y forma parte del Grupo DomusVi, con presencia en España, Portugal, Francia y China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios