gestionydependencia.com

DomusVi gestiona el centro de día Gertrudis de la Fuente

DomusVi gestiona el centro de día Gertrudis de la Fuente
DomusVi gestiona el centro de día Gertrudis de la Fuente
viernes 22 de febrero de 2019, 10:20h

DomusVi gestiona el centro de día Gertrudis de la Fuente, del Ayuntamiento de Madrid,construido en el año 2012, abandonado y expuesto al vandalismo hasta su actual remodelación.

El centro se ubica en el madrileño distrito de La Latina, en la calle Provisional Cuña Latina.

Ha sido inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también asistieron la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal del distrito, Carlos Sánchez Mato.

Tanto la gestión como la organización ofrecida por DomusVi y su equipo de profesionales, tiene como fin asistir a los usuarios para que mantengan y/o mejoren su autonomía y a la vez que sus cuidadores se sientan respaldados.

Para la reforma, la Dirección General de Patrimonio, dependiente del Área de Economía y Hacienda, ha destinado 1.676.850 millones de euros.

La cuota anual presupuestada para su gestión es aproximadamente de 890.000 euros.

La restauración ha estribado en “la instalación de electricidad, protección contra incendios, fontanería, climatización y calefacción”.

A la vez que se han rehecho algunas “zonas como el ascensor, suelos, techos, baños y paredes”. El inmueble está domotizado.

Cumpliendo la Normativa Europea de Ahorro Energético se ha instalado un “sistema de alimentación eléctrico con placas fotovoltaicas y baterías”.

Como innovación en este centro se ha instalado una sala multisensorial.

La superficie total del edificio es de 2.200m², distribuido en dos plantas.

La plazas que se ofertan son 110, de estas 80 se destinan a personas con la enfermedad de alzheimer y el resto a mayores con dependencia física.

Está orientado a mayores dependientes con deterioro cognitivo como consecuencia de padecer Alzhéimer y a otras demencias, además de personas con dependencia física.

Los servicios que se dan son de manutención, ayuda en las actividades de la vida diaria (AVD), así como terapia ocupacional, actividades de ocio y tiempo libre.

Por otra parte el Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado que el distrito de La Latina cuenta con cuatro centros de día, propiedad del municipio, con 280 plazas, divididas en 120 para personas con deterioro físico, 160 plazas para usuarios con deterioro cognitivo y 190 están concertadas con centros privados.

Igualmente, el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo posee una estructura de 100 centros de día, de los cuales 65 son municipales y 35 concertados, teniendo en total 4.719 plazas, de éstas concertadas son 1.364 y 3.355 municipales.

El presupuesto para la gestión de los centros, en este año 2019, supera los 51 millones de euros.

El Área de Equidad, sabiendo el gran número de personas que padecen Alzhéimer y diferentes demencias, en algunos distritos de la capital, ha creado centros en:

  • Puente de Vallecas, 80 plazas
  • Moratalaz, 65
  • Villaverde, 2 centros, uno con 65 plazas y el otro con 45
  • Chamberí 45 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios