gestionydependencia.com

Ballesol abrirá su residencia para mayores en Reus esta primavera

Ballesol abrirá su nueva residencia para mayores en Reus (Tarragona). En la imagen, uno de los centros del Grupo.
Ballesol abrirá su nueva residencia para mayores en Reus (Tarragona). En la imagen, uno de los centros del Grupo.
domingo 24 de febrero de 2019, 20:00h

La residencia de Ballesol en Reus (Tarragona) tendrá capacidad para 117 usuarios en un edificio de seis plantas y más de 5.700 metros cuadrados.

Ballesol ultima las obras de su nueva residencia para mayores en Reus (Tarragona), cuya apertura está prevista para esta primavera. Con capacidad para 117 personas, contará con 55 habitaciones individuales y 31 dobles, todas ellas repartidas en un edificio de seis plantas que ocupan en total más de 5.700 metros cuadrados.

La residencia de Ballesol en Reus también contará con un patio interior de más de 600 metros cuadrados y una terraza descubierta convertible en un espacio para la organización de actividades y para los encuentros de los residentes con sus familiares.

El centro de Ballesol contará con salas de estimulación cognitiva, un departamento de animación sociocultural, enfermería, unidad de fisioterapia, psicología o gimnasio, entre otros servicios. Se prevé la contratación de 70 profesionales para cubrir las necesidades de esta residencia, cuya inversión no ha trascendido.

La nueva residencia de Ballesol en Reus y la expansión del Grupo por España

La apertura de esta residencia en Reus forma parte de la apuesta de Ballesol por Cataluña, comunidad autónoma en la que ya cuenta con dos centros en Barcelona, uno en Badalona y otro en Barberà del Vallès, estos dos últimos también en la provincia de Barcelona. El de Reus, por tanto, supondrá la apertura de un centro en una segunda provincia catalana.

Ballesol abrirá más centros en distintos puntos de España este 2019. Uno de ellos estará ubicado en Bilbao, con 119 camas. Y también ultima la ampliación de su residencia Ballesol La Victoria, en Valladolid. El grupo prevé añadir 450 camas a su cartera a lo largo del año con estos y otros proyectos que tiene en marcha.

El Grupo Ballesol cuenta en la actualidad con 45 residencias para mayores y 3 conjuntos de viviendas con servicios. En total suman más de 7.000 camas, atendidas por 3.250 empleados. Ballesol ingresó 132 millones de euros en 2017 y obtuvo 10 millones de euros de beneficio. El Grupo está participado en un 75 % por la aseguradora Santalucía y en otro 25 % por la familia Vivas Soler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios