gestionydependencia.com

Tunstall desarrollará plataforma tecnológica de teleasistencia en Castilla y León

Dispositivos de Tunstall que podrán utilizar en la plataforma tecnológica de teleasistencia que desarrollará en Castilla y León.
Dispositivos de Tunstall que podrán utilizar en la plataforma tecnológica de teleasistencia que desarrollará en Castilla y León.
viernes 15 de marzo de 2019, 09:00h

La Junta de Castilla y León ha encargado a Tunstall el desarrollo de una plataforma tecnológica para teleasistencia bajo un modelo de Compra Pública Innovadora (CPI), donde se contratan unos resultados en lugar de un producto concreto.

Tunstall pondrá en marcha una plataforma tecnológica para teleasistencia destinada a personas en situación de dependencia que residan en Castilla y León, tras un acuerdo con la Junta basado en la Compra Pública Innovadora (CPI).

Este novedoso sistema de contratación pública busca adquirir unos resultados concretos, sin especificarse a través de qué dispositivos se lograrán. En este caso, lo que busca la Junta de Castilla y León es la creación de una plataforma hardware que recopile datos en el domicilio de los usuarios de los servicios de teleasistencia, de manera que se puedan predecir y prevenir caídas.

También se busca alertar a familiares y cuidadores ante posibles deterioros en la salud de los mayores y dependientes, así como detectar cualquier cambio de tendencia en su actividad habitual que permita intuir algún problema sanitario o social.

Tunstall creará una plataforma tecnológica para teleasistencia en Castilla y León

Para lograrlo, la Junta confiará en Tunstall, que ha obtenido la concesión, valorada en un millón de euros, para desarrollar la plataforma. La compañía británica, que opera en España bajo la marca Tunstall Televida, aportará la solución tecnológica que permita lograr los objetivos planteados en la CPI.

Tunstall Healthcare Group está especializada en el desarrollo de software para el cuidado de la salud, la producción de equipos de teleasistencia, la tecnología para la salud y la prestación directa de este tipo de servicios. La compañía está presente en más de 50 países, donde aglutina 4 millones de usuarios, 10.000 clientes y 230 centros de atención.

En España presta servicios de teleasistencia a 300.000 personas, el 39 % del total de usuarios en el país. Asimismo, el 70 % de las herramientas tecnológicas necesarias para prestar servicios de teleasistencia en España son obra de Tunstall, que compite por adjudicarse el servicio de telemonitorización para pacientes con insuficiencia cardiaca del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un contrato valorado en 60.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios