gestionydependencia.com

Cuideo cierra una nueva ronda de financiación para seguir creciendo

Cuideo cierra ronda de financiación de 500.000 euros, la tercera en sus tres años de vida.
Cuideo cierra ronda de financiación de 500.000 euros, la tercera en sus tres años de vida.
sábado 23 de marzo de 2019, 09:00h

Cuideo cierra una ronda de financiación de 500.000 euros con Soller Invest y espera acabar 2019, su cuarto año de vida, con 2,5 millones de euros de facturación.

Cuideo, la plataforma de cuidado de personas mayores a domicilio, acaba de cerrar una ronda de financiación con Soller Invest por valor de 500.000 euros. La joven compañía, fundada en 2015, espera que sirva de impulso para apuntalar su imparable crecimiento y poder cerrar el año con 2,5 millones de euros de facturación, desde el millón con que cerró 2018.

La ronda de Soller Invest es la tercera que cierra Cuideo en sus apenas tres años de vida. La start-up ya levantó 500.000 euros en julio de 2017, una ronda liderada por el Grupo Godó, Peralsi (de la familia Botet, quienes fueran accionistas de los supermercados Caprabo -vendidos después a la vasca Eroski-) y la plataforma The Crowd Angel.

Los tres concurrieron a una segunda ronda cerrada un año después, en julio de 2018, por valor de 700.000 euros. La tercera ronda de financiación de Cuideo eleva a 1,7 millones de euros la financiación privada obtenida hasta el momento en una joven compañía cuyo impacto económico se estima en 5 millones de euros, que espera multiplicar hasta los 15 millones este año.

Cuideo cierra nueva ronda de financiación y se prepara para expansión internacional

Cuideo, fundada por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés, es una plataforma que pone en contacto a usuarios que buscan un cuidador con cuidadores profesionales. Para ello utiliza tecnología que permite localizar al mejor candidato en función de la patología del usuario final y de la experiencia del profesional, lo que permite asegurar con gran fiabilidad que se tratará del candidato adecuado para cada caso.

La plataforma ha prestado servicio a más de 15.000 familias desde su fundación y cuenta en la actualidad con 20.000 cuidadores profesionales registrados. Un ingente número que Cuideo gestiona gracias a sus 35 empleados (que espera ampliar a 50 a lo largo del año) repartidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, desde las que presta servicio a toda España.

El próximo reto de Cuideo será la expansión internacional, para lo cual ya está trabajando con la ESADE Business School, la escuela de negocios que les asesora para determinar en qué país entrar. La compañía baraja abrir una oficina en Francia, Portugal o Italia como primer paso para esta ansiada expansión que permita continuar apuntalando el éxito de Cuideo, una start-up española llamada a convertirse en un grande del sector sociosanitario y del cuidado a las personas en situación de dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios