gestionydependencia.com

Albertia Moratalaz pone en práctica el innovador andador “RCN Walker”

Albertia Moratalaz pone en práctica el innovador andador “RCN Walker”
Albertia Moratalaz pone en práctica el innovador andador “RCN Walker”
domingo 24 de marzo de 2019, 12:35h

Albertia Moratalaz ha puesto en práctica el innovador andador “RCN Walker” como recurso para prevenir las caídas de las personas liberadas de las sujeciones.

El novedoso andador “RCN WalKer” comenzó a utilizarse a finales del 2018, y los buenos resultados obtenidos con las personas que se encuentran libres de sujeciones son numerosos.

Desde la Residencia afirman que este nuevo método de desplazamiento para las personas con deambulación, con pérdida del equilibrio acompañada de inseguridad en sus movimientos, les ayuda a mantener el equilibrio, tener seguridad y elimina el miedo a sufrir caídas.

Fabricado en Alemania, cuenta con un asiento integrado que permite al usuario descansar, la altura del mismo se regula de forma paralela al apoyabrazos, también dispone de un sistema antivuelco.

El material utilizado para su elaboración es de resina, esté es de gran resistencia a los impactos. Al ser inoxidable simplifica su limpieza y desinfección. Además los materiales que componen la cobertura y el almohadillado no absorben la humedad ni los olores, siendo transpirables y de secado rápido.

Por todo esto la residencia Albertia Moratalaz ha proporcionado a las personas que lo usan un “privilegio” del que antes no gozaban, el de moverse de una forma segura sin temor a una caída. Esto ha llevado a que recuperen la movilidad y la confianza, “mejorando la condición física y evitando la fijación de la persona”.

Asimismo sirve de terapia de rehabilitación ya que la persona deja de estar estática en un sitio pues incita al movimiento.

Con el objetivo de mejorar la estancia de los residentes, desde la Residencia se dedican a obtener diferentes utensilios para llevar a cabo el programa de “Cuidados en demencias sin sujeciones”. Para ello han conseguido camas ultra bajas, colchonetas, sillas basculantes y se ha creado una zona específica para personas con alto riesgo de caídas.

Pero aquí no paran las novedades de Albertia Moratalaz, a lo largo de este año 2019 se está instalando el sistema de aviso de presencia en cama. Éste notificará, entre otras cosas, a la enfermera si el mayor se ha levantado o permanece acostado.

La residencia está ubicada en el barrio madrileño de Moratalaz, próximo al centro de Madrid.

Cuenta con 190 plazas residenciales, 60 plazas de centro de día, además de sumar otras 145 plazas en apartamentos destinadas a mayores no dependientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios