gestionydependencia.com

DomusVi sobresale en Ayuda domiciliaria ante las Administraciones Públicas

DomusVi sobresale en Ayuda domiciliaria ante las Administraciones Públicas
DomusVi sobresale en Ayuda domiciliaria ante las Administraciones Públicas
lunes 22 de abril de 2019, 10:24h

DomusVi sobresale ante las Administraciones Públicas por su servicio de Ayuda domiciliaria, tras la encuesta realizada entre técnicos y funcionarios de instituciones, los cuales han sido los encargados de la puntuación.

Dentro del servicio domiciliario elogian la forma de actuar de DomusVi en referencia a la comunicación, agilidad en la resolución, profesionalidad, así como en la calidad del servicio dado.

El grupo residencial ha obtenido, una vez analizados los datos del sondeo, un 46,7% de las Administraciones Públicas, que han intervenido en las preguntas realizadas, califican entre 9 y 10 su grado de satisfacción respecto a los servicios de ayuda a domicilio prestados por DomusVi.

Las Administraciones que han colaborado a la realización de la estadística son de carácter municipal y autonómico, siendo éstas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

El grado de satisfacción que mostraron por el servicio a domicilio, han sido:

  • El 46,7% están muy satisfechas, asignando la puntuación entre los 9 y 10 puntos.
  • El 53,3% están satisfecha, asignado la puntuación entre los 7 y 8 puntos.

Acerca del servicio de ayuda a domicilio, DomusVi ofrece un variado abanico a las Administraciones Públicas, facilitando ayuda personalizada dirigida a personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia.

Esta asistencia es proporcionada a las personas que deseen continuar en su hogar con autonomía ya que el programa a seguir es la atención individualizada y preventiva, la cual facilitan los profesionales de la compañía.

La Ayuda Domiciliaria se basa en “un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia, compuesto por un conjunto de prestaciones de atención a las personas”.

-Atención personal: proporciona apoyo en la higiene, ayuda y control de la medicación prescrita por el médico, estimulación y fomento de las actividades básicas de la vida (ABV)

-Atención en las necesidades del domicilio: limpieza, elaboración de alimentos, lavado y planchado,...

-Apoyo psicosocial, familiar y participación socio comunitaria: actividades de ocio, acompañamiento,...

-Servicios complementarios: podología, fisioterapia, rehabilitación,...

-Atención de menores vulnerables y familias en situación de riesgo

-Servicios de Respiro y formación a las personas cuidadoras.

DomusVi en España, cuenta con un total de 22.077 plazas en 190 centros residenciales y centros diurnos, empleando a más de 20.000 trabajadores.

La compañía pertenece al grupo internacional DomusVi Groupe. Es uno de los principales operadores europeos del sector de la atención a la dependencia. Cuenta con más de 28.000 empleados y 335 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España, Portugal y América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios