gestionydependencia.com

Los asociados de ARADE ya generan 6.000 empleos en Aragón

ARADE ya genera 6.000 empleos en Aragón, entre directos e indirectos.
ARADE ya genera 6.000 empleos en Aragón, entre directos e indirectos.
lunes 22 de abril de 2019, 10:00h

ARADE cuenta con 77 socios que generan 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos en Aragón, la mayoría de ellos entre mujeres.

La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) ya suma 77 socios en Aragón, donde genera unos 2.000 empleos directos, según datos aportados por la propia asociación durante su reciente Asamblea Anual, celebrada en Zaragoza. ARADE engloba a entidades privadas de atención a las personas mayores, entre ellas residencias para la tercera edad, centros de día o empresas de ayuda a domicilio y de teleasistencia.

"Nuestra misión es dar servicio a nuestros asociados con el fin de que las personas mayores sean atendidas con la máxima calidad y profesionalidad", ha explicado Paquita Morata, gerente de ARADE y presente en la Asamblea General, que también reunió a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, y al presidente de ARADE, Santiago Cosculluela.

ARADE suma 77 socios y crea más de 2.000 empleos directos en Aragón

Las entidades adscritas a ARADE aglutinan más de 5.200 plazas en Aragón, de las cuales unas 4.000 son residenciales y el resto, diurnas. Además, el impacto de estos actores va más allá si se tienen en cuenta los beneficiarios de servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia, que también forman parte de la Asociación Aragonesa para la Dependencia.

Estas cifras se unen a la ya citada de los 2.000 empleos directos que generan, que se suman a los 4.000 empleos indirectos que sostienen estas entidades. El 95 % del total de estos empleos están en manos de mujeres.

Gran parte del éxito en la creación de empleo de los asociados de ARADE reside en su decidida apuesta por la formación. Según datos oficiales de la Asociación, durante el último año se han impartido más de 3.500 horas de actividades formativas a los profesionales de los 77 asociados, lo que contribuye a crear servicios asistenciales de alta calidad que benefician tanto a los empleados que trabajan en ellos como, evidentemente, a los usuarios de los mismos.

"A través de la colaboración público-privada podemos luchar contra una de las lacras de esta sociedad: la soledad de los mayores", ha expresado Morata, destacando el importante papel que juegan los asociados a ARADE en la comunidad aragonesa, donde el 21 % de la población tiene más de 65 años, según datos oficiales del Gobierno de Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios