gestionydependencia.com

Estudiantes de Secundaria de Madrid realizan estancias en residencias de Amavir

Amavir participa en el programa 4º ESO+Empresa.
Amavir participa en el programa 4º ESO+Empresa.
viernes 10 de mayo de 2019, 20:00h

El programa ‘4º ESO+Empresa’ pone en contacto a estudiantes de Secundaria de la Comunidad de Madrid con empresas de diferentes sectores, entre ellas Amavir, para que conozcan la realidad del mundo laboral y puedan elegir mejor hacia dónde dirigir sus pasos en el futuro.

Grupos de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han visitado durante periodos de entre 3 y 5 días residencias para mayores de Amavir en la Comunidad de Madrid. Allí han podido conocer de primera mano cómo funciona una residencia de mayores y qué perfiles profesionales se necesitan para trabajar con mayores, entre ellos médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares o fisioterapeutas.

Estas visitas, enmarcadas en el programa ‘4º ESO+Empresa’, buscan proporcionar a los estudiantes de la Comunidad de Madrid los conocimientos necesarios sobre el mundo empresarial más allá de su círculo cercano, de manera que conozcan nuevas realidades que podrían despertar en ellos el interés necesario como para que enfoquen su futuro profesional a ellos.

De hecho, los estudiantes que participan en el programa, en el que colabora Amavir, han podido realizar algunas tareas en las residencias en las que han estado, siempre con un enfoque orientado a su formación que incluye un diploma al finalizar la estancia.

Amavir participa en programa 4º ESO+Empresa para mostrar a estudiantes su trabajo diario

El programa ‘4º ESO+Empresa’ está promovido por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid y es una actividad de carácter voluntario para los alumnos. Sin embargo, la curiosidad propia de la edad de los escolares a los que está enfocado -tienen alrededor de 15 años- llevó el pasado curso a que el 68,7 % de los alumnos matriculados en 4º de la ESO en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid participaran en el programa (más de 21.700 estudiantes).

En ‘4º ESO+Empresa’ participan 380 centros educativos de la región y más de 7.300 empresas e instituciones, entre ellas la citada Amavir. La participación de Amavir en el programa permite a los más jóvenes descubrir de primera mano el sector residencial y sociosanitario, uno de los que tendrán mayor demanda de profesionales bien formados en las próximas décadas debido a la configuración demográfica a la que se enfrenta España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios