gestionydependencia.com

Ceapat celebra su “IV Semana Internacional del Ceapat”

Ceapat celebra su “IV Semana Internacional del Ceapat”
Ceapat celebra su “IV Semana Internacional del Ceapat”
jueves 16 de mayo de 2019, 18:58h

Desde el 27 al 31 de mayo inclusive, se celebrará en Madrid la IV Semana Internacional del Ceapat (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas). El eslogan de este año es “Con Ce de Capacidad”.

Con esta consigna, “Con Ce de Capacidad”, se desea dar a conocer a la sociedad en general, los productos y servicios, los lugares donde desarrollan su día a día, en los que surgen problemas, a veces insalvables para la movilidad de las personas con problemas para desplazarse.

Por todo ello se quiere hacer partícipe, informar de las dificultades que encuentran en su camino a la hora de moverse por las ciudades.

Tanto las administraciones públicas como las empresas, bancos, hospitales, farmacias, medios de transporte,... deben de facilitar su movimiento, para que puedan participar en la vida cotidiana, en la sociedad.

La IV Semana Internacional comenzará con la exposición de Dª Ana Lima, secretaría de Estado de Servicios Sociales, junto a Dª Gina Riaño, secretaría general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y D. Miguel Ángel Valero, director del CEAPAT.

La clausura la realizará el director del IMSERSO, D. Manuel Martínez.

Siguiendo los pasos de anteriores convocatorias, en esta Semana Internacional se abordarán temas ligados a la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, las tecnologías y los servicios que necesitan las personas con dificultades de desplazamiento.

Además se darán conferencias, se harán mesas redondas, talleres, presentación de tesis doctorales, proyectos, documentos y trabajos sobre investigación y normalización vinculados a esta materia.

Simultáneamente se procederán a realizar jornadas técnicas, haciendo tres visitas guiadas diarias. Éstas serán a la Exposición permanente de tecnología, productos de apoyo y soluciones técnicas que gestiona Ceapat.

También se puede asistir a la presentación que efectuarán diversas empresas y entidades colaboradoras, donde se podrán ver las últimas novedades del sector.

El lugar donde se oficiará el evento será en la sede de este organismo ubicada en la calle Los Extremeños, 1, en la ciudad de Madrid.

La convocatoria es gratuita hasta completar aforo.

Si desea consultar el programa pulse aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios