gestionydependencia.com

Amavir se afianza en la comunidad foral de Navarra

Amavir se afianza en la comunidad foral de Navarra
Amavir se afianza en la comunidad foral de Navarra
martes 28 de mayo de 2019, 19:08h

Amavir se afianza en la comunidad foral de Navarra como consecuencia de la construcción de una nueva residencia en la localidad de Sarriguren, perteneciente al municipio del Valle de Egüé, a 4 Km. de Pamplona capital.

El nuevo centro residencial dispondrá de 167 plazas residenciales y se distribuirá por unidades de convivencia, agrupando a los usuarios según su grado de dependencia.

Cada una de ellas contará con instalaciones individuales y se comunicarán a través de jardines o lugares de ocio.

Además fomentará la empleabilidad ya que creará 120 puestos de trabajo.

El grupo geriátrico ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para la contratación de profesionales cercanos al municipio o personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

La previsión para la apertura de la residencia es para el primer trimestre de 2021.

Con este nuevo geriátrico el grupo ampliará su presencia en Navarra ya que cuenta con otras cinco en esta comunidad: Ibañeta, Argaray, Betelu, Mutilva y Oblatas.

En total estas residencias tienen 616 plazas, a las que se sumarán las de Sarriguren con 167 más.

La denominación de Amavir se crea tras la fusión del grupo Amma y Adavir, después de la compra de Amma por el grupo francés Maisons de Familie en 2016.

Debido a esta fusión gestiona 43 residencias en siete comunidades autónomas españolas, y cuenta con unas 8.000 plazas entre residencias y centros de día, con una plantilla aproximada de 4.500 profesionales.

Se han de añadir a estos centros los que formaban parte de Dorea Familie, compañía alemana de gran prestigio, que a partir de 2018 se integraron en la compañía.

La adquisición de Dorea ha significado el aumento por parte del grupo, de 58 geriátricos con 5.500 plazas y 7 unidades de enfermería domiciliaria.

Amavir en la actualidad se halla en Alemania, Francia, Italia y España, con un total de 142 residencias, 16.450 plazas y 10.674 empleados, y una cifra de negocio conjunta de 480 millones de euros.

En el último ejercicio disponible de 2017, el primero de la compañía resultado de la fusión, ha facturado 151 millones de euros y ha logrado un índice de ocupación del 97,7% en sus residencias y del 63,5% en sus centros de día, con una satisfacción de los usuarios de 8,5 sobre 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios