gestionydependencia.com

Orpea participa en el Salón de las Personas Mayores de Cataluña

Orpea participa en Fira Gran 2019, celebrada en Barcelona (España).
Orpea participa en Fira Gran 2019, celebrada en Barcelona (España).
jueves 13 de junio de 2019, 09:00h

El Grupo Orpea participa en la 21ª edición del Salón de las Personas Mayores de Cataluña, celebrado entre el 12 y el 15 de junio en Barcelona.

Orpea participa un año más en Fira Gran 2019, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que se celebra entre el 12 y el 15 de junio en las Atarazanas Reales de Barcelona.

El Grupo Orpea, que cuenta con tres residencias y centros de día en la provincia de Barcelona, además de apartamentos atendidos para aquellas personas mayores que desean mantener su autonomía e independencia, será una de las compañías del sector residencial y sociosanitario que acudan a la cita, donde se realizarán más de 400 actividades.

Orpea participa en el Salón de las Personas Mayores de Cataluña

Uno de los focos a los que prestará especial atención Orpea en el Salón de las Personas Mayores de Cataluña serán los cuidados a personas con Alzhéimer. En este sentido, Orpea participará el viernes 14 en la charla ‘La alimentación en la enfermedad de Alzheimer’, que contará con la coordinadora de Enfermería de la residencia Orpea Ciudad Diagonal, Vanessa Blasco.

En la charla, Blasco explicará las claves de la alimentación adaptada a personas con Alzhéimer, para las que Orpea ha implementado técnicas de comida texturizada para facilitar la deglución de alimentos sin renunciar a sabores, olores, colores y formas tradicionales.

Grupo Orpea presenta novedades asistenciales en Fira Gran 2019, en Barcelona

Orpea también mostrará en Fira Gran 2019 las alternativas profesionales que ofrece el Grupo en sus centros residenciales en Cataluña y en el resto de España, con innovadoras técnicas tanto para el cuidado físico, como para el cuidado mental y emocional de las personas mayores independientemente de su grado de dependencia.

Terapias como la reminiscencia, las salas snoezelen, las terapias con animales o la estimulación con realidad virtual son algunos de los ejemplos que Orpea ya utiliza en sus centros y que mostrará al sector durante el Salón de las Personas Mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios