gestionydependencia.com

Abierta inscripción para un curso gratuito de verano sobre buen trato a personas mayores

AESTE y la Universitas Senioribus CEU imparten en Madrid un curso de verano gratuito sobre el buen trato a las personas mayores.
AESTE y la Universitas Senioribus CEU imparten en Madrid un curso de verano gratuito sobre el buen trato a las personas mayores.
martes 18 de junio de 2019, 12:04h

AESTE y la Universitas Senioribus CEU han lanzado el curso de verano ‘El buen trato a las personas mayores’.

La patronal AESTE y la Universitas Senioribus CEU han abierto las inscripciones para el curso de verano ‘El buen trato a las personas mayores’, que servirá de foro de análisis y reflexión sobre los modelos de atención de las necesidades de las personas mayores.

El curso será gratuito y contará con un equipo docente formado por médicos, profesores universitarios, periodistas, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o profesionales del sector sociosanitario, de manera que la formación recibida por los alumnos sea multidisciplinar.

En ‘El buen trato a las personas mayores’ los alumnos conocerán herramientas que permiten fomentar el buen trato en residencias para mayores y cuestiones éticas a aplicar en el cuidado a los usuarios. También sabrán cómo conocer las preferencias de las personas mayores sobre su propio cuidado, cómo relacionarse con los familiares o cómo proporcionar mayor seguridad a los mayores en estos entornos.

Curso de verano gratuito sobre ‘El buen trato a las personas mayores’, en Madrid los días 27 y 28 de junio

El curso de verano de AESTE y la Universitas Senioribus CEU también explicará cómo es la sociedad para los mayores, qué opinan estas personas sobre el trato que se les dispensa en residencias o qué modelo de atención será necesario cuando las actuales jóvenes generaciones alcancen la tercera y cuarta edad. Asimismo, aprenderán qué tecnologías permiten mejorar la calidad de vida de las personas mayores, cómo tratar a personas con demencia e incluso cómo se deben abordar las problemáticas de los mayores en medios de comunicación.

Una de las claves del curso, que entregará un diploma a los asistentes, será conocer las señales de alerta que deben hacer actuar a los profesionales del sector, al ser indicativas de que algo no está funcionando como debería. “Este curso de verano servirá como un espacio de reflexión, análisis y diagnóstico, y en él obtendremos las soluciones y propuestas que trasladaremos posteriormente a las empresas, profesionales del sector, medios de comunicación, consejerías y ministerios”, ha explicado Jesús Cubero, secretario general de AESTE.

AESTE y CEU se unen en un curso de verano gratuito sobre el buen trato a las personas mayores

El curso de verano se impartirá los días 27 y 28 de junio en la sede de la Universitas Senioribus CEU, la Universidad para Mayores que el CEU tiene en Madrid, y que imparte enseñanza no reglada que no precisa de titulaciones previas y tampoco tiene exámenes, en lo que supone un revolucionario modelo educativo enfocado a adultos con inquietudes culturales que desean aumentar su formación de manera flexible.

La experiencia del CEU en el sector educativo se complementa en este curso de verano con la de AESTE, la patronal que agrupa a 380 residencias, 160 centros de día y casi 100.000 usuarios de los servicios de ayuda a domicilio y telasistencia. En su composición participan Amavir, Asispa, Ballesol, Caser Residencial, Eulen Sociosanitarios, DomusVi, Ilunion Sociosanitario, Orpea, Sanitas Mayores y Valdeluz Mayores), compañías que aglutinan a 45.000 trabajadores y facturan 1.400 millones de euros al año en conjunto, lo que supone el 25 % del sector en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios