gestionydependencia.com

Pensumo, la plataforma que ahorra para la jubilación con cada compra

Pensumo permite ahorrar para la jubilación con cada compra que se hace.
Pensumo permite ahorrar para la jubilación con cada compra que se hace.
martes 25 de junio de 2019, 20:00h

Pensumo es una plataforma que ahorra automáticamente en un fondo de pensiones un porcentaje de cada compra que se realiza, lo que permite ahorrar para la jubilación sin darse cuenta.

Pensumo es una plataforma que busca responder al reto de ahorrar para la jubilación y complementar de este modo las pensiones públicas, cuyo futuro no parece estar del todo asegurado. Fundada por José Luis Orós y financiada en parte por la Unión Europea, Pensumo ya supera los 6.000 usuarios en España, que ahorran un porcentaje de dinero con cada compra que realizan.

El funcionamiento de Pensumo es sencillo: el usuario se registra en cualquier momento de su vida y comienza a pagar sus compras a través de esta plataforma. El sistema ahorra automáticamente entre el 2 y el 4 % del importe de cada compra que realiza y lo almacena en una cuenta de ahorro que no podrá tocar hasta el momento de su jubilación.

En la actualidad, el ahorro de Pensumo se invierte en un plan garantizado que tiene un tipo de interés fijo y conocido previamente, aunque desde la plataforma indican que en el futuro prevén añadir una capa de personalización que permita a cada usuario decidir el perfil de riesgo que desea adoptar para sus ahorros. De este modo, aquellos usuarios que decidan asumir un mayor riesgo también podrán obtener una mayor rentabilidad.

Ahorrar para la jubilación con cada compra es lo que propone Pensumo

Pensumo forma parte de una gama de productos y servicios financieros que aúnan pensiones y consumo. Y es que la gente, a pesar de la incertidumbre que existe sobre el futuro de las pensiones, no ha dejado de consumir y difícilmente lo hará en el futuro. Plataformas como esta permiten que cualquier persona pueda ahorrar de manera progresiva y a lo largo de los años sin apenas darse cuenta, de ahí que cuanto antes se comience a utilizar Pensumo, más dinero se pueda ahorrar para el futuro.

La plataforma cuenta con financiación de la Unión Europea y con el apoyo de entidades como BBVA y Caser Seguros, que ven en Pensumo “una idea brillante” que, además, se adelanta a los previsibles planes que podrían llegar en el futuro de la mano de compañías tecnológicas como Amazon o Alibaba, según ha explicado a ‘Vozpópuli’ José Antonio Herce, presidente del Foro de Expertos Independientes del Instituto BBVA de pensiones.

El Pacto de Toledo no quiso conocer el funcionamiento de Pensumo

Este apoyo, sin embargo, no parece llegar de todos los ámbitos, como destaca el fundador de la plataforma. José Luis Orós asegura que trató de explicar el funcionamiento de Pensumo al Pacto de Toledo para mostrar a los expertos esta intersección de las pensiones y el consumo. “No nos dejaron ni exponerlo”, zanja.

Está por ver si plataformas como Pensumo, que en ningún caso pretenden sustituir a las pensiones públicas, pueden servir como vía de ahorro para las nuevas generaciones. Por el momento, se trata de una iniciativa que no deja de crecer y que permite ahorrar sin darse cuenta para algo tan serio como es la jubilación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios