gestionydependencia.com

Colisée continúa su apuesta por España con la compra de Sa Residència en Ibiza

El Grupo francés Colisée ha comprado la residencia para mayores de Ibiza 'Sa Residència' al Grupo Policlínica.
El Grupo francés Colisée ha comprado la residencia para mayores de Ibiza 'Sa Residència' al Grupo Policlínica.
lunes 01 de julio de 2019, 19:00h

El Grupo francés Colisée ha anunciado la compra del centro Sa Residència, ubicado en Ibiza, en lo que supone un paso más en su expansión por España.

Colisée continúa su apuesta por España y acaba anunciar la compra de Sa Residència, un centro ubicado en Ibiza que hasta ahora formaba parte del Grupo Policlínica. La compra de Sa Residència llega apenas unos meses después de que el Grupo francés se hiciera con la catalana STS como primer paso para acelerar su expansión por España.

El pasado septiembre, la compañía Colisée se hacía con STS y sus 590 camas en varias localidades catalanas, entre ellas Cambrils, Reus o Salou. La residencia para mayores de Ibiza que acaba de comprar al Grupo Policlínica formará parte del catálogo de STS, según han avanzado varios medios digitales.

Colisée compra Sa Residència al Grupo Policlínica

Sa Residència cuenta con 82 habitaciones dobles y plazas de centro de día, distribuidas en un edificio de tres plantas que supera los 9.000 metros cuadrados y que está rodeado de un jardín de 3.000 metros cuadrados. El centro está atendido por 50 profesionales y ofrece servicio de rehabilitación con piscina terapéutica, atención médica 24 horas, animación sociocultural, logopedia, oxigenoterapia, neuropsicología o neurorrehabilitación. El centro cuenta, además, con peluquería, servicios religiosos o gimnasio, todo ello ubicado en un privilegiado entorno de la icónica isla de Ibiza.

La operación supone la desinversión de este centro por parte del Grupo Policlínica, cuyo epicentro de trabajo está en las Islas Baleares y que tiene en su cartera un centro de cirugía y de fisioterapia en Ibiza, además de Eiviestetic y de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La mayor parte de estos centros están enfocados al llamado ‘turismo sanitario’, que implica realizar tratamientos médicos y de medicina estética o fisioterapia específicos para extranjeros que confían en las capacidades técnicas y profesionales de España, así como es sus competitivos precios respecto a los ofrecidos en sus países de origen.

La francesa Colisée continúa su apuesta por el sector residencial en España con la compra de Sa Residència

El Grupo Colisée está ampliando su presencia en el mercado residencial a base de compras, una tendencia creciente en el sector, especialmente en España. En marzo, Colisée compraba la compañía belga Armonea, sumando a su catálogo los centros de La Saleta Care y reforzando el poder de enseñas francesas en el sector residencial.

Detrás de Colisée está el fondo nórdico IK Investment Partners, accionista mayoritario del Grupo galo tras desembolsar, en 2017, más de 600 millones de euros. Resalta la otra tendencia del sector: la entrada de fondos de inversión en el negocio del sector residencial por el potencial que ofrecen a largo plazo estas inversiones, sobre todo en países como España, llamado a convertirse en líder mundial en longevidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios