gestionydependencia.com

Fundomar amplíará su oferta con un nuevo centro en El Puerto de Santa María

Fundomar amplíará su oferta con un nuevo centro en El Puerto de Santa María
Fundomar amplíará su oferta con un nuevo centro en El Puerto de Santa María
viernes 16 de agosto de 2019, 14:31h

Fundación Doña María (Fundomar) amplíará su oferta en la comunidad andaluza con la edificación de un nuevo centro residencial en El Puerto de Santa María, Cádiz.

Fundomar y el ayuntamiento del Puerto de Santa María han llegado a un acuerdo para la construcción de una residencia de mayores en esta localidad.

La firma de la resolución la han llevado a cabo don Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María y el presidente del Patronato de Fundomar, don José Vázquez.

La superficie donde se asentará el centro, es una cesión del ayuntamiento portuense a la Fundación, y cuenta con una extensión de 4.600m².

Las plazas a ofertar serán 180 y concretamente se ocuparán por personas mayores mediante unidades creadas para trastornos de conducta así como de programas intergeneracionales y de envejecimiento activo.

Además la apertura de este nuevo centro ayudará en la zona de la Bahía de Cádiz a la creación de nuevos puestos laborales, aproximadamente unos 100 de nueva creación.

Con la puesta en marcha del nuevo centro residencial se quiere subsanar, en cierta medida, el déficit existente en la provincia de Cádiz respecto al tema de falta plazas residenciales.

Con la creación del centro del Puerto de Santa María, la Fundación sumará en total 4 centros residenciales.

Tres de ellas ya están en pleno funcionamiento, el CM Fundomar San Isidoro y CM Fundomar Bermejales, ambos en Sevilla y Fundomar Aljarafe.

Fundomar Bermejales, cuenta con 184 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día.

Su extensión es de 9.000m². Está concertado con la Consejería de Bienestar de la Junta de Andalucía.

Por otra parte Fundomar San Isidoro dispone de 38 plazas privadas, en pleno centro histórico de Sevilla, con una superficie de 1.000m².

En el año 2014 fue galardonado en los Premios de la Junta de Andalucía en el ámbito de las Personas Mayores en la modalidad “Mejor centro de atención a personas mayores”, destinado a premiar al centro que destaque por la calidad y buenas prácticas en la atención a las personas usuarias y que constituya un referente en su ámbito” (BOJA 30/09/2014).

Entre otros reconocimientos conseguidos están el 8º Premio Andaluz de Voluntariado, el Premio Ciudadanos al Compromiso Social y el 4º Premio en el Ámbito de las Personas Mayores

La Fundación Doña María, creada en el 2001, nace en Sevilla, y actualmente después de 19 años trabajando es un sólido proyecto social y económico.

La actividad desarrollada por la Fundación se basa en distintos ámbitos como el envejecimiento activo, la formación, la cultura y la obra social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios