gestionydependencia.com

Ágatha Ruiz de la Prada, Sénior del Año en los Premios SENDA

Foto de familia con los premiados en la X edición de los Premios SENDA.
Foto de familia con los premiados en la X edición de los Premios SENDA.
jueves 19 de septiembre de 2019, 09:41h

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha sido premiada como Sénior del Año en la décima edición de los Premios SENDA, que ha entregado galardones a más de una decena de personalidades y empresas del sector sociosanitario.

La décima edición de los Premios SENDA ha nombrado Sénior del Año a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, de 59 años. “Estoy en una edad espectacular, he descubierto que me lo paso mejor que cuando tenía 20 años”, explicó durante la entrega de los premios, que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid.

A la entrega de los Premios SENDA acudió la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, quien detalló los planes del Gobierno para poner en marcha estrategias de envejecimiento activo y saludable, incluyendo una Estrategia de la Soledad para luchar contra este problema. Lima explicó que los mayores originarán en los próximos años “una demanda de servicios de características diferentes a los actuales en todos los ámbitos, incluidos los asistenciales”.

Junto a la secretaria de Estado estuvo la presidenta del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, quien animó a “reivindicar el orgullo de la madurez frente a la discriminación por razones de edad”, así como a “afrontar el reto demográfico” en España, un país con más de 18 millones de mayores de 50 años, de los cuales nueve millones superan los 65 y tres millones son octogenarios.

Entrega de la X edición de los Premios SENDA

La décima edición de los Premios SENDA galardonó a más de una decena de personajes y empresas del sector sociosanitario. Los premios se distribuyeron en tres categorías: Sénior, Atención Sociosanitaria y Fundación Mayores de Hoy, esta última, una novedad en la décima edición que galardonó a Tunstall Televida por su protocolo de lucha contra la violencia de género y a la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y una de las impulsoras del periódico digital ‘El Independiente’.

En la categoría Sénior se premió a la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), Fhoemo, Serunión, La Rioja Turismo y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Cada premiado lo recibió por su labor en distintos campos, al igual que sucedió en la categoría Asistencia Sociosanitaria.

En ella, resultados galardonados el Grupo Social Lares y Grupo Ballesol, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), Antonio Burgueño e Ilunion Sociosanitario.

Además, la décima edición de los Premios SENDA entregó el VI Premio Eulen-SENDA de Liderazgo de Mayores, que este año recayó en la profesora Ángela Machado, quien, a sus 78 años, continúa formándose y es alumna en el Programa para Mayores de la Universidad de Alcalá de Henares.

Con estos premios, el Grupo SENDA, una compañía multimedia especializada en información sobre la tercera edad y el sector sociosanitario, busca reconocer la labor de aquellos actores sociales que trabajar para mejorar la calidad de vida de los mayores o dependientes. También, las acciones encaminadas a fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, uno de los principales objetivos de gran parte del tercer sector en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios