gestionydependencia.com

China se fija en Vitalia Home para sus residencias de mayores

China se fija en Vitalia Home para sus residencias de mayores y una delegación ha visitado Vitalia Expo y su modelo asistencial 'Casas para vivir, con jardín'.
China se fija en Vitalia Home para sus residencias de mayores y una delegación ha visitado Vitalia Expo y su modelo asistencial 'Casas para vivir, con jardín'.
martes 15 de octubre de 2019, 08:00h

China se fija en Vitalia Home para sus residencias de mayores, por lo que una delegación de profesionales del país ha analizado el modelo asistencial de la compañía en una de sus residencias de España.

China se fija en Vitalia Home para sus residencias de mayores y ha enviado a una delegación a España para visitar uno de los centros de la compañía. Se trata de Vitalia Expo, una de las últimas residencias para mayores de Vitalia Home, y por tanto de las más modernas.

Ubicada en Zaragoza, en parte de los terrenos que ocupó la Exposición Universal de 2008, Vitalia Expo cuenta con 229 plazas residenciales y otras 30 de estancia diurna. El centro cuenta con apartamentos y ‘casas’, unidades de convivencia ubicadas en la planta baja y con acceso a jardines, que asemejan la vida en un chalé.

Estas casas, enmarcadas en el modelo residencial ‘Casas para Vivir, con jardín’, implementado en varios centros de Vitalia Home en España, son precisamente lo que han visitado con mayor interés los miembros de la delegación china.

China se fija en Vitalia Home para sus residencias de mayores

De la mano de Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home; Antonio Morales, director de Operaciones; y Juan José García, director de Organización, los profesionales venidos de China han analizado en qué consiste este modelo de unidades de convivencia con jardín, que evita la masificación y ofrece al residente un entorno que emula la vida fuera del centro.

Asimismo, la delegación china ha podido comprobar de primera mano las actividades de ocio y tiempo libre que tienen como escenario las zonas ajardinadas y comunes en los centros Vitalia Home, así como las zonas de reminiscencia creadas con mobiliario estratégicamente seleccionado o el papel de la figura del tutor, una persona que acompaña y aconseja a los residentes para ayudarles a tomar sus propias decisiones sobre los cuidados que reciben.

Sector residencial en China: una necesidad demográfica

Tras la visita, los profesionales de la delegación china que han visitado Vitalia Expo han asegurado que tendrán en cuenta lo que han visto en la residencia para mayores de Vitalia Home a la hora de diseñar centros residenciales en su país.

China afronta los mismos retos demográficos que otras sociedades del mundo, con la salvedad de las magnitudes de su población: el país supera los 1.300 millones de habitantes, según datos de 2017. Se calcula que en China hay más de 105 millones de personas mayores de 65 años, según estimaciones de 2008, alrededor del 8 % de la población. Es de esperar que la cifra crezca en los próximos años debido a la mejora del nivel de vida en el país, lo que abre la puerta a la necesidad de un sector residencial y de asistencia sociosanitaria a la altura de los requerimientos de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios