gestionydependencia.com

Orpea presenta proyectos de musicoterapia y aprendizaje para mayores

Orpea ha presentado proyectos de innovación en musicoterapia y uso de TICs en mayores.
Orpea ha presentado proyectos de innovación en musicoterapia y uso de TICs en mayores.
lunes 04 de noviembre de 2019, 09:00h

Orpea presenta proyectos de musicoterapia y aprendizaje para mayores en el marco del 15º Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica.

Orpea presenta proyectos de musicoterapia y aprendizaje para mayores en el 15º Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica (EuGMS), celebrado hace unas semanas en Cracovia. Bajo el lema ‘Evidencia basada en la medicina en geriátricos’, el encuentro ha servido para que Orpea Ibérica mostrase a profesionales del sector residencial y sociosanitario estos proyectos.

“Para Orpea Ibérica ha sido un privilegio poder exponer y compartir con otros profesionales expertos en geriatría estas dos investigaciones que tienen como objetivo ofrecer una atención personalizada y de excelencia a los residentes de nuestros centros”, ha explicado Victoria Pérez, directora sanitaria de Orpea.

Orpea presenta proyectos de musicoterapia y aprendizaje para mayores en EuGMS 2019

Los proyectos de Orpea presentados en Cracovia (Polonia) se han basado en musicoterapia y en nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de los mayores.

El primero, titulado ‘Eficacia de la musicoterapia pasiva para pacientes con deterioro cognitivo’, ha sido desarrollado en las residencias de mayores Orpea Madrid Aravaca y Orpea Madrid Villanueva de la Cañada en colaboración con el Departamento de Fisioterapia de la Universidad CSEU La Salle de Madrid, y busca demostrar los beneficios de la musicoterapia pasiva en personas mayores con demencia avanzada.

Entre las conclusiones de este proyecto de musicoterapia están la mejora del bienestar de los residentes por la mejora de su estado de ánimo, el aumento de peso o mayores ganas de participar en actividades organizadas.

El segundo proyecto presentado por Orpea en Polonia se llama ‘Tecnología de la Información y la comunicación y mayores’, y ha sido desarrollado por Orpea Madrid Buenavista junto a la Universidad Autónoma de Madrid. El proyecto se ha basado en un estudio que, durante tres años, ha medido la capacidad de aprendizaje de los residentes para examinar los beneficios que puede aportar la aplicación de estas tecnologías en la adquisición, mantenimiento y mejora de estas capacidades.

La principal conclusión del estudio es que los mayores adquieren conocimiento con el manejo de las TIC, a la par que aumentan su interés y autoestima en general.

Orpea presenta una docena de proyectos a congreso EuGMS 2019

Estos dos no han sido los únicos proyectos presentados por Orpea en el 15º Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica. De hecho, el Grupo ha presentado otros diez, distribuidos en seis por parte de su filial francesa, dos de la alemana, dos de la española (Orpea Ibérica), uno de China y uno de Polonia.

“Trabajamos y apostamos por las terapias alternativas con un buen seguimiento clínico y adherencia al tratamiento para proporcionar mayor bienestar y calidad de vida a la persona mayor”, ha explicado al respecto la doctora Victoria Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios