gestionydependencia.com

Fondos SAADSS abren convocatoria de ayudas 2019

Fondos SAADSS abren convocatoria de ayudas para la dependencia hasta enero de 2020.
Fondos SAADSS abren convocatoria de ayudas para la dependencia hasta enero de 2020.
domingo 10 de noviembre de 2019, 17:44h

Fondos SAADSS de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales ha abierto nueva convocatoria de ayudas 2019.

Fondos SAADSS (Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales) ha abierto nueva convocatoria de ayudas 2019.

Este Fondo presta apoyo financiero a entidades del tercer sector de acción social, compañías de economía social y, en general, aquellas empresas que desarrollen infraestructuras o presten servicios relacionados con la atención a personas en situación de dependencia.

En esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2020 a las 14.00 horas, se distribuirán 79 millones de euros entre los distintos proyectos que obtengan ayudas. Las ayudas serán de un mínimo de 500.000 euros y de un máximo de cuatro millones de euros, a devolver en un plazo de 8 años con los tres primeros años de carencia y con intereses de Euribor a 12 meses + diferencial de entre el 2,5 y el 3 % anual según el periodo de carencia establecido.

Ayudas Fondos SAADSS 2019 abre convocatoria hasta enero de 2020

Será necesario cumplir una serie de requisitos para optar a Fondos SAADSS, entre ellos basar los proyectos en la creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras relacionadas con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en todas sus formas (desde centros residenciales hasta teleasistencia, accesibilidad o nuevas tecnologías aplicadas al sector de la dependencia).

Asimismo, podrán optar a Fondos SAADSS proyectos relacionados con los Servicios Sociales, aquellos que promocionen y desarrollen el sector en general o los que amplíen de algún modo los servicios que prestan las Administraciones Públicas, entre otros que están listados en la convocatoria.

Las entidades que opten a Fondos SAADSS podrán solicitar financiación para uno o más proyectos o servicios, según recogen las normas de la convocatoria, que también detalla aquellos casos en los que no serán eligibles. Uno de ellos es la recuperación o compensación de impuestos indirectos, así como los intereses, multas o gastos financieros de asesoría.

Cómo pedir Fondos SAADSS para atención a la dependencia

Además, será necesario contar con auditoría externa en aquellos proyectos que versen sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector de la dependencia. Y existirá una limitación en los fondos a recibir por aquellas entidades que presenten servicios concertados con las Administraciones Públicas, que será de 1/6 del incremento de facturación anualizada proveniente de contratos adjudicados por el sector público.

Toda la información sobre los Fondos SAADSS está detallada en la web de la convocatoria, donde también se explican los pasos necesarios para optar a estas ayudas. Puede acceder en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios