gestionydependencia.com

Gesmed gestionará una residencia para mayores en Valencia

Gesmed gestionará una residencia de mayores en Benaguasil, en Valencia. En la imagen, plaza de la localidad.
Gesmed gestionará una residencia de mayores en Benaguasil, en Valencia. En la imagen, plaza de la localidad.
martes 19 de noviembre de 2019, 10:00h

Gesmed gestionará una residencia para mayores en Valencia durante los próximos cuatro años, tras ganar la concesión de la Generalitat Valenciana.

Gesmed gestionará una residencia para mayores en Valencia tras ganar una concesión de la Generalitat Valenciana, según han indicado varios medios del sector. La compañía se hará cargo de la residencia y centro de día de Benaguasil durante los próximos cuatro años y por un importe que supera ligeramente los 6 millones de euros.

El centro cuenta con 48 plazas residenciales y 10 de centro de día, distribuidas en un edificio de cuatro plantas y casi 3.000 metros cuadrados en los que conviven, además de las estancias, zonas comunes y servicios como atención médica, rehabilitación o enfermería.

En este caso, Gesmed simplemente estará ampliando el periodo de una gestión que lleva realizando durante dos años, por lo que tanto los residentes como los empleados del centro no sufrirán ningún impacto derivado de un cambio de empresas, como sucede en algunas ocasiones.

Gesmed gestionará residencia de mayores en Benaguasil (Valencia)

La compañía de gestión residencial ha logrado este contrato tras imponerse a más de una decena de empresas que pujaban por el centro, entre ellas La Saleta Care, Grupo 5, Clece o Sacyr Social. El sector de las residencias de mayores se ha convertido en objeto de deseo tanto de fondos de inversión internacionales como de empresas del sector servicios, que ven en él un valor refugio ante la escasa rentabilidad de otras inversiones y, sobre todo, una trayectoria de potencial crecimiento a medio y largo plazo, derivado todo ello de la situación demográfica de España.

Además, las Administraciones Públicas lidian con la escasez de recursos para gestionar por sí mismas los centros de su propiedad, lo que obliga a muchas de ellas a sacar a concurso la gestión y ponerlo en manos privadas. Es el caso de la Generalitat Valenciana, que asegura estar experimentando “un incremento progresivo de la población mayor” que exige mantener la calidad asistencial recurriendo a métodos como las adjudicaciones.

No obstante, estos movimientos también permiten a las Administraciones influir en otros asuntos de interés social, como es el caso del empleo. De hecho, el pliego de condiciones para la gestión de la residencia de mayores de Benaguasil especifica que “al menos el 50 % de las sustituciones anuales por bajas laborales o vacaciones del personal” deberán cubrirse por “personas en situación o grave riesgo de exclusión social, que estén desocupadas o tengan dificultades importantes para integrarse en el mercado de trabajo ordinario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios