gestionydependencia.com

Vitalia Paules suma 96 plazas e incorpora el modelo asistencial del Grupo

Vitalia Paules, en Teruel, suma 96 plazas tras su remodelación de 5,5 millones de euros e incorpora modelo 'Casas para Vivir, con Jardín'.
Vitalia Paules, en Teruel, suma 96 plazas tras su remodelación de 5,5 millones de euros e incorpora modelo 'Casas para Vivir, con Jardín'.
miércoles 20 de noviembre de 2019, 10:00h

Vitalia Paules suma 96 plazas e incorpora el modelo asistencial del Grupo, ‘Casas para Vivir, con Jardín’.

Vitalia Paules suma 96 plazas residenciales e incorpora el modelo asistencial del Grupo, conocido como ‘Casas para Vivir, con Jardín’. La residencia para mayores de Vitalia en Teruel pasará a contar con 172 plazas residenciales tras esta ampliación y otras 20 de estancia de día, cuyo número no ha variado.

Según ha informado Vitalia Home, la ampliación del centro ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y permitirá crear 45 nuevos puestos de trabajo. Serán los encargados de continuar prestando servicios de primera calidad a los usuarios, que además pasarán a residir en Unidades de Convivencia de entre 15 y 25 personas.

De hecho, Vitalia Paules, como parte de esta ampliación y remodelación, ha asumido el modelo asistencial ‘Casas para Vivir, con Jardín’. Se trata de una apuesta exclusiva de la compañía de gestión residencial que organiza el centro en Unidades de Convivencia que llevan el nombre de ‘Casas’ para emular el ambiente hogareño propio de cada residente. Dichas Casas, además -y en línea con el nombre del modelo-, tienen acceso directo a un patio ajardinado como zona común convertida en epicentro del modelo.

Vitalia Paules suma 96 plazas y se suma a Casas para Vivir, con Jardín

La remodelación de Vitalia Paules también ha permitido al centro equiparse con una sala multisensorial para la realización de terapias no farmacológicas para prevenir el deterioro cognitivo y recuperar capacidades de autonomía personal de los mayores residentes.

Asimismo, Vitalia Paules ha incorporado un apartamento y un comedor para familiares, lo que permitirá potenciar, facilitar y mejorar la interacción entre los residentes y sus allegados que vayan a visitarlos; todo ello en un ambiente de mayor intimidad pensado para grandes ocasiones como festividades, cumpleaños o aniversarios. El apartamento también servirá para que los familiares puedan alojarse en el centro durante unos días y estar, de este modo, más cerca de los residentes.

La ampliación de Vitalia Paules, en Teruel, eleva el número de plazas de Vitalia Home a 7.917 en toda España, a las que se suman otras 1.194 de centro de día. La compañía cuenta con más de 50 centros en España, cifra que se incrementará gracias al Plan de Expansión que tiene en marcha, y que prevé invertir más de 200 millones de euros para la construcción de una veintena de centros con los que alcanzar la cifra de 10.000 plazas en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios