gestionydependencia.com

Adriano Care compra seis residencias de mayores por 76 millones

Adriano Care compra 6 residencias para mayores en País Vasco (foto), La Coruña y Palencia, además de un terreno en Villaverde (Madrid) para levantar otro centro.
Adriano Care compra 6 residencias para mayores en País Vasco (foto), La Coruña y Palencia, además de un terreno en Villaverde (Madrid) para levantar otro centro.
jueves 21 de noviembre de 2019, 20:00h

Adriano Care compra seis residencias de mayores por 76 millones de euros, en lo que supone la primera operación de esta socimi, nacida hace unos meses.

Adriano Care compra seis residencias de mayores por 76 millones de euros, según han informado varios medios. Es la primera operación de la socimi que lanzaron el pasado verano Azora, Indosuez Wealth Management y Banca March.

La operación, que incluye la adquisición de un terreno para levantar una séptima residencia para mayores, apenas supone el desembolso de un pequeño porcentaje de los 250 millones de euros que baraja invertir Adriano Care en la compra de activos residenciales.

Con esta compra, Adriano Care se hace con cuatro residencias de mayores en el País Vasco: las bilbaínas Kirikiño y Olimpia, Barrika Bari (ubicada en Barrika) y Otxartaga (en Ortuella); los centros superan las 400 camas.

Asimismo, Adriano Care se queda con la Residencia Matogrande de La Coruña, con 150 plazas, y con la Residencia Baño Salud, ubicada en Palencia y que cuenta con 188 plazas.

Además, la socimi ha adquirido un terreno para levantar una residencia de mayores en Villaverde (Madrid) con capacidad para 350 personas, según las previsiones.

Adriano Care compra seis residencias de mayores en País Vasco, La Coruña y Palencia

Adriano Care es una socimi creada por Azora, Indosuez Wealth Management y Banca March hace apenas unos meses para invertir en activos residenciales. Se trata de un proyecto que busca aunar esfuerzos aprovechando el papel que cada uno de los socios ostenta en sus respectivos sectores: Azora es una gestora de inversión especializada en el mercado inmobiliario, Indosuez Wealth Management es una firma de gestión patrimonial con más de un siglo de historia, y Banca March es una de las entidades financieras nacidas en España con mayor reputación entre sus clientes, ligada además a una de las familias más conocidas del mundo de los negocios.

El objetivo de los socios que forman Adriano Care es sacar la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en cuanto cuenten con una cartera de activos ligados a la tercera edad que permita revalorizarlos en esta versión secundaria de la Bolsa. Algo que probablemente lograrán en no mucho tiempo, dado que España sufrirá un déficit de hasta 500.000 camas para 2050 debido al aumento de la esperanza de vida en el país. Una oportunidad de negocio que están tratando de aprovechar fondos de inversión españoles y extranjeros, además de iniciativas de grandes empresas como las que están detrás de Adriano Care.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios