gestionydependencia.com

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la atención a personas mayores han sido objeto de debate en una jornada de ARTECAM y la Fundación Edad&Vida.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la atención a personas mayores han sido objeto de debate en una jornada de ARTECAM y la Fundación Edad&Vida.
lunes 16 de diciembre de 2019, 08:00h

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores han sido objeto de debate en una jornada de ARTECAM y la Fundación Edad&Vida con motivo de la COP25 de Madrid.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores han sido el eje central de una jornada organizada por la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) y la Fundación Edad&Vida.

El objetivo de la jornada, enmarcada en las actividades que muchas empresas e instituciones han impulsado con motivo de la celebración en Madrid de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), ha sido dar a conocer la forma de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa del sector sociosanitario para mejorar su valor social y competitividad.

Jornada explora Objetivos de Desarrollo Sostenible en la atención a personas mayores

La jornada sirvió para explicar cómo los ODS también pueden ser tenidos en cuenta por las empresas y los profesionales del sector para mejorar su trabajo y la sostenibilidad del planeta y la sociedad. También, para presentar la ‘Guía de las buenas prácticas para la integración de la RSE y los ODS de Naciones Unidas en el sector de servicios de atención a personas mayores’, donde se explica la forma de llevar a cabo de manera efectiva estas estrategias.

En la actualidad, la sostenibilidad va más allá del cuidado del planeta; está relacionada, sobre todo en base a los ODS, es una mejora de las condiciones de vida de las personas a través de 17 sencillos pero ambiciosos puntos que comprenden 169 metas a alcanzar en 2030. Entre ellos están la eliminación de la pobreza y el hambre, la reducción de la desigualdad o garantizar un modelo de consumo sostenible.

En España, uno de los países más envejecidos del planeta, alinear el sector que se encarga de los mayores con los ODS puede ayudar a potenciar los servicios asistenciales del país como un estándar a imitar por terceros. De ahí que la iniciativa de ARTECAM encaje con las necesidades del sector. No en vano, esta Asociación representa al 57 % de las plazas privadas residenciales en Castilla-La Mancha, atendidas por más de 4.200 trabajadores. Una región en la que el 18 % de la población supera los 65 años, según datos del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística; porcentaje llamado a suponer el 30 % en 2033, tres años después de la fecha propuesta por Naciones Unidas para haber cumplido los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios