gestionydependencia.com

Orpea busca seguir creciendo en España

Orpea busca seguir creciendo en el sector de las residencias de mayores en España en 2020 con más inversión y nuevas aperturas.
Orpea busca seguir creciendo en el sector de las residencias de mayores en España en 2020 con más inversión y nuevas aperturas.
jueves 26 de diciembre de 2019, 09:00h

Orpea busca seguir creciendo en España con nuevas aperturas y adquisiciones. La compañía ya roza las 9.000 plazas y ultima proyectos que sumarán casi 2.000 plazas más.

Orpea busca seguir creciendo en España con nuevas aperturas de residencias de mayores y adquisiciones de grupos en funcionamiento. La filial española del Grupo francés cerró 2018 con destacadas operaciones como la compra del Grupo Ecoplar, por el que pagó 56,4 millones de euros para hacerse con cinco centros residenciales.

Gracias a operaciones como esta, Orpea acabó 2018 con 8.702 plazas residenciales y otras 1.726 en construcción solo en España. La facturación superó los 166 millones de euros, con un crecimiento del 16 % respecto a 2017.

Esta senda positiva ha llevado a Orpea a continuar creciendo en 2019, y busca hacer lo propio en 2020. La compañía ha reconocido estar constantemente evaluando oportunidades en el sector residencial de España, uno de los más dinámicos de Europa por las características demográficas que experimenta y experimentará el país. De hecho, se ha llegado a especular con una burbuja en el sector tras la entrada de fondos de inversión para hacerse con parte del negocio, aunque los históricos niegan que exista tal burbuja detrás del apetito inversor.

Orpea busca seguir creciendo en España durante los próximos años

En cualquier caso, los grupos más reconocidos seguirán creciendo para reforzar sus marcas en un mercado altamente competitivo y en el que la calidad de las instalaciones y la profesionalidad de los trabajadores son la nota diferenciadora. Algo que compañías como Orpea utilizan como carta de presentación a la hora de optar a la gestión de residencias de titularidad pública, concepto por el que la filial española ingresó 118 millones de euros en 2018.

Ese mismo curso, Orpea ganó en España casi tres millones de euros, un 45,2 % más que el año anterior. La filial española está sirviendo de trampolín a la compañía francesa para entrar en el mercado portugués, donde ya ha comprado siete residencias de mayores y un hospital.

Orpea es un gigante del sector residencial con más de 96.000 camas en 950 centros y presencia en 14 países. La compañía facturó más de 3.420 millones de euros en 2018, un 9 % más que el ejercicio anterior, lo que demuestra la buena salud del sector residencial y las posibilidades de negocio que trae consigo en aumento de la esperanza de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios