gestionydependencia.com

EULEN Sociosanitarios diseña estrategias contra la soledad en los mayores

EULEN Sociosanitarios diseña estrategias contra la soledad en los mayores.
EULEN Sociosanitarios diseña estrategias contra la soledad en los mayores.
viernes 27 de diciembre de 2019, 09:00h

EULEN Sociosanitarios diseña estrategias contra la soledad en los mayores a través de la medición de la soledad para diseñar un modelo de atención y abordaje integral.

EULEN Sociosanitarios diseña estrategias contra la soledad en los mayores, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector sociosanitario y los profesionales que cuidan de este grupo social. Según el CIS, el 14 % de los mayores de 65 años se sienten solos en España. El 40 % de ellos viven en soledad. Y casi nunca es voluntaria.

Para hallar una solución a este problema que mina la autoestima de los mayores, EULEN Sociosanitarios ha creado el servicio de Gestión Integral de la Soledad Urbana +65, un programa que parte de una evaluación de la situación de la soledad en los mayores en un municipio para crear, posteriormente, estrategias de abordaje del problema.

Gracias a este programa, tanto las Administraciones Públicas como las empresas del sector podrán evaluar el grado de soledad que sufren los mayores de un entorno concreto y diseñar, junto a EULEN Sociosanitarios, su experiencia y la de los profesionales que conforman su plantilla, estrategias que sirvan para buscar una solución.

Un trabajo en el que las ciudades tienen mucho que ofrecer, en tanto que el escenario en el que discurren las vidas de los mayores, y que en ocasiones es poco amigable con ellos por barreras arquitectónicas o un modo de vida frenético que deja atrás a los más vulnerables.

EULEN Sociosanitarios diseña estrategias contra la soledad en los mayores, con abordaje multidisciplinar

El servicio de Gestión Integral de la Soledad Urbana +65 de EULEN Sociosanitarios conllevará un plan de coordinación y supervisión de los diferentes programas y servicios que ya tenga en marcha cada municipio para solucionar el problema de la soledad en los mayores. Asimismo, permitirá evaluarlos para conocer el grado de efectividad de los mismos y poder realizar los ajustes pertinentes hasta lograr rebajar de manera considerable las tasas de mayores que viven solos.

Además, EULEN Sociosanitarios, que ya trabaja para atajar la soledad no deseada en los mayores a través de su servicio de teleasistencia, ayudará a desarrollar o gestionar servicios complementarios para solventar esta situación.

Entre ellos estarán la apuesta por las viviendas compartidas, los teléfonos de atención a personas mayores, los programas de envejecimiento activo o la atención psicosocial, entre otras estrategias. Un compendio de herramientas que permitirá fomentar el intercambio generacional, la promoción del tiempo compartido con otras personas en una situación similar o la creación de una red social que permita atenuar la sensación de soledad o, en muchas ocasiones, eliminarla por completo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios