gestionydependencia.com

Orpea regala El libro de la amistad a sus residentes por Navidad

Orpea regala 'El libro de la amistad' a sus residentes por Navidad, un libro que recoge 9 historias reales acontecidas en sus centros residenciales en España.
Orpea regala 'El libro de la amistad' a sus residentes por Navidad, un libro que recoge 9 historias reales acontecidas en sus centros residenciales en España.
domingo 05 de enero de 2020, 11:00h

Orpea regala ‘El libro de la amistad’ a sus residentes por Navidad, un volumen que recoge historias entrañables de los mayores que viven en residencias de la compañía.

Orpea regala ‘El libro de la amistad’ a sus residentes por Navidad, un libro que recoge nueve historias de las personas mayores que viven en residencias de la compañía.

En el proyecto han participado 49 residencias de mayores de Orpea en España, y busca que los usuarios protagonicen la Navidad compartiendo sus experiencias cotidianas con otras personas. “Pensamos que merecía la pena que se conocieran las bonitas historias que relataban nuestros residentes”, explica Ricardo Buchó, responsable de Comunicación de Orpea Ibérica. “¿Qué mejor opción que trabajar con ellos para plasmarlas en un libro que perdure en el tiempo y que puedan leer sus coetáneos y generaciones posteriores?”, añade.

Fruto de ello nació ‘El libro de la amistad’, el libro para el que se han recopilado historias durante todo el año. “En ellas hay un nexo en común: son historias reales, auténticas y únicas”, explican fuentes de Orpea, “con las que muchos podemos sentirnos identificados”, añade Buchó.

Orpea regala El libro de la amistad a sus residentes por Navidad

De la obra se han editado 9.000 ejemplares, que serán entregados como regalo de Navidad de Orpea a los usuarios de sus centros con el objetivo de que puedan compartir las historias seleccionadas con sus amigos y familiares.

‘El libro de la amistad’ de Orpea recoge apenas nueve historias escritas por los residentes de los centros de la compañía, pero se recibieron más de 100 al abrir la convocatoria. No en vano, Orpea dispone de 50 centros en España con 8.500 plazas residenciales y otras 1.000 de estancia diurna, por lo que su población de usuarios es muy elevada.

Los centros de Orpea en España representan una pequeña parte de los 950 con que cuenta en los países en los que opera esta compañía francesa, y que incluyen, entre otros, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Polonia, Brasil o China. La compañía ofrece más de 96.000 camas y supera los 54.000 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios