gestionydependencia.com

DomusVi revela sus planes en España para 2020

Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi en España, revela en una entrevista con 'Expansión' los planes de la compañía para 2020 en el país, en Portugal y en Latinoamérica.
Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi en España, revela en una entrevista con 'Expansión' los planes de la compañía para 2020 en el país, en Portugal y en Latinoamérica.
jueves 02 de enero de 2020, 08:00h

DomusVi revela sus planes en España para 2020 en una entrevista que ha concedido Josefina Fernández al diario ‘Expansión’.

DomusVi revela sus planes en España para 2020 en una entrevista que ha concedido Josefina Fernández, consejera delegada de la filial española del grupo residencial, al diario ‘Expansión’.

En la entrevista, Fernández repasa la situación de DomusVi en España. La filial cerrará 2019 con unos ingresos de 625 millones de euros y 14 centros en construcción, que se sumarán a las seis adquisiciones que ha hecho durante este ejercicio, y que han aportado 800 plazas a su cartera. DomusVi cuenta con 200 centros en España, con 25.000 plazas y 21.000 empleados. Cifras que busca incrementar con una inversión estimada en 600 millones de euros, según destaca el diario.

Planes de DomusVi en España en 2020, revelados en Expansión

De la filial española de DomusVi penden las operaciones en Portugal y en Latinoamérica, donde adquirió una participación en el grupo chileno Acalis. Josefina Fernández ha reconocido que tienen “vocación de progreso” sobre la propiedad de Acalis, de la que ya disponen del 41 % del capital. Una operación que proporcionaría a DomusVi la oportunidad de incrementar su presencia en el sector residencial en América Latina, donde “los adultos mayores, como los llaman allí, que van a una residencia están acostumbrados a vivir en su casa con dos o tres asistentes”, explica Fernández, dando idea del enfoque premium que tienen estos centros.

Asimismo, y de vuelta en España, DomusVi buscará seguir potenciando su servicio de teleasistencia que, junto con la asistencia a domicilio, ha supuesto una facturación de 105 millones de euros en el último ejercicio. “Se trata de prestar los primeros servicios de urgencia y los cuidados que eviten la hospitalización”, asegura la consejera delegada de DomusVi en España.

DomusVi apuesta por salud mental en España en 2020

La compañía, propiedad de Yves Journel, una de las mayores fortunas de Francia, y del fondo ICG, descarta por el momento su salida a bolsa, por lo que financiará las compras y nuevas construcciones con su propio músculo financiero. No en vano, recientemente ha anunciado incorporaciones como la de los grupos portugueses Carlton Life y Bellavida, o el Instituto Psiquiátrico Montreal, ubicado en Madrid. “La salud mental es un gran nicho y el gran desconocido del siglo XXI”, asegura Josefina Fernández. DomusVi, a través de su enseña Mentalia Salud, dispone de ocho centros de atención psiquiátrica con más de 1.000 plazas en España.

Asimismo, DomusVi apostará por nuevos conceptos del sector residencial, como los apartamentos tutelados. Todo ello con el objetivo de diversificar su oferta asistencial en España y continuar creciendo en el que está llamado a ser el país líder en longevidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios