gestionydependencia.com

Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores

Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores.
Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores.
sábado 25 de enero de 2020, 10:00h

Patxi Amutio será el nuevo director general de Sanitas Mayores, en sustitución de Domènec Crosas, que asumirá el cargo de director de Tecnología en Europa y Latinoamerica para Bupa, la matriz del Grupo.

Patxi Amutio será el nuevo director general de Sanitas Mayores en sustitución de Domènec Crosas, que asumirá el cargo de director de Tecnología para Europa y Latinoamérica en la matriz del Grupo, Bupa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por IESE, Amutio lleva casi 20 años en el Grupo, donde ha sido delegado de la zona centro y director de desarrollo y mercados de Sanitas Residencial.

Amutio cuenta también con experiencia internacional en el Grupo, ya que fue director de Estrategia y Desarrollo en Chile, Perú y Colombia, tres países en los que el sector residencial español comienza a abrir mercado. Ademas, fue gerente de Integración de Bupa Chile, donde también se encargó de la gerencia corporativa de Estrategia, Desarrollo y Marketing. En ese mismo país estuvo al frente de Isapre Cruz Blanca, el primer seguro de salud digital de Chile.

Patxi Amutio es un hombre de la casa que ahora coge el testigo de Domènec Crosas, que dirigirá la parte de tecnología para Europa y Latinoamérica del Grupo Bupa.

Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores en España

La toma de liderazgo de Amutio llega en un momento de pleno crecimiento de Sanitas Mayores en España. La compañía cuenta con 47 residencias de mayores, 25 centros de día y un edificio de apartamentos tutelados, ubicado en la calle Arturo Soria, en Madrid.

Sanitas es de las aseguradoras que más están apostando por el sector de los mayores, con la salvedad de que su especialización es el cuidado de la salud. De ahí que su expertise acumulado desde su fundación, en 1954, sea ahora uno de los ejes sobre los que pivota su modelo asistencial.

La compañía fue fundada en España por un grupo de médicos y en 1989 se integró en la británica Bupa (British United Provident Association), que carece de accionistas y, por tanto, de ánimo de lucro, por lo que reinvierte los beneficios en la propia compañía.

Sanitas comenzó su apuesta por los cuidados a personas mayores en 2003 a través de Sanitas Residencial, que posteriormente ha sido renombrado como Sanitas Mayores para dar cabida a otro tipo de servicios para mayores relacionados también con la salud y el bienestar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios