gestionydependencia.com

ACEB organiza un encuentro sobre el Estado de Bienestar

ACEB organiza un encuentro sobre el Estado de Bienestar.
ACEB organiza un encuentro sobre el Estado de Bienestar.
viernes 31 de enero de 2020, 20:31h

ACEB organiza un encuentro sobre el Estado de Bienestar, que estará abierto a la sociedad civil en cuanto corresponsables del sistema.

ACEB organiza un encuentro sobre el Estado de Bienestar abierto a la sociedad civil, ya que ostenta un importante papel de corresponsable en su mantenimiento, promoción y uso.

El I Encuentro de la Sociedad Civil para el Estado de Bienestar tendrá lugar el 22 de febrero en La Nave, ubicada en Madrid. Será una jornada que se prolongará desde las 9.30 hasta las 18.00 horas, y a la que los ciudadanos podrán acudir de forma gratuita para conocer de la mano de expertos los más recientes movimientos encaminados a la protección y promoción de estos servicios.

Científicos, empresarios, medios de comunicación, ciudadanía, partidos políticos, sindicatos y Tercer Sector contarán con participantes en las mesas de debate, desde donde buscarán soluciones que propone la sociedad civil para conseguir la sostenibilidad del Estado de Bienestar, uno de los pilares de los países europeos.

ACEB organiza un encuentro sobre el Estado de Bienestar

En el encuentro habrá cinco mesas de diálogo centradas en los retos que enfrenta el Estado de Bienestar. A saber: reto demográfico, modelo educativo del futuro, sanidad y servicios sociales, sistema de pensiones, corresponsabilidad de la sociedad y diálogo civil y político. Temáticas que estructurarán una jornada de la que ya se ha publicado un programa provisional.

Con este encuentro, que lleva por título ‘Diez Retos para 2030: Compromiso de diálogo civil y político para la Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Pensiones’, la Alianza Científico Profesional para el Estado de Bienestar (ACEB) continúa con su apuesta por buscar una Ley Orgánica de Servicios Sociales que permita diseñar un marco de diálogo político y civil para garantizar la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Según datos de ACEB, estos servicios representan el 64 % del gasto público en España, lo que en 2017 supuso casi 1,2 billones de euros; de ellos, el 40,4 % fue para protección social, el 14,5 % para salud y el 9,7 % para educación.

“Ha llegado el momento histórico en que la sociedad civil debe dar un paso adelante, organizarnos, dialogar desde nuestra diversidad y aportar soluciones estructurales para que sea sostenible nuestro Estado de Bienestar entre 2030 y 2050”, ha explicado Alfredo Bohórquez, presidente de ACEB. “La propuesta es crear un nuevo espacio de diálogo civil y político, con todas las partes implicadas para avanzar en la mejora y sostenibilidad del modelo educativo, sanitario, de servicios sociales y del sistema de pensiones en España”, añade.

>> El programa de la jornada está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios